Edición

Borrar
Fermín Rodríguez
Emotivo homenaje a Vladimir, el sintecho que murió en la Estación de Autobuses de Granada el pasado 15 de diciembre

Emotivo homenaje a Vladimir, el sintecho que murió en la Estación de Autobuses de Granada el pasado 15 de diciembre

Una persona sin hogar que, tristemente, unió su nombre a la lista de personas que en los últimos dos años han fallecido en las calles de Granada

IDEAL

Miércoles, 15 de enero 2020, 20:37

Vladimir murió el pasado 15 de diciembre en la puerta de la Estación de Autobuses de Granada. Una persona sin hogar que, tristemente, unió su nombre a la lista de personas que en los últimos dos años han fallecido en las calles de Granada: Chema y Joaquin ambos en soportales de un edificio a espaldas de la Estación de Autobuses; Teresa en la abandonadas instalaciones Granada-92; Farid en las inmediaciones del Centro de Alta tolerancia; Adrián, en un contenedor de papel; José en la Plaza del Gran Capitan y Pepe en el Campo del Príncipe.

Pero además de estas 8 personas, la Plataforma La Calle Mata tiene constancia del fallecimiento en este periodo de otras 4 personas sin hogar en centros sanitarios o alojamientos precarios: Jose María, Perico y dos más cuyo nombre no se han conocer.

Vladimir falleció una semana antes de la apertura del Centro de Alta Tolerancia que el Ayuntamiento pone a disposición de estas personas desde el 22 de diciembre y durante el resto de la estación invernal pero este recurso es necesario no solo en invierno sino todo el año y además con disponibilidad de acogida durante todo el día y no como hasta ahora sólo en horario nocturno.

Este miércoles, Vladimir ha recibido un sentido homenaje a las puertas de la Estación de Autobuses, donde perdió la vida el pasado mes, de la mano de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Fermín Rodríguez

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Emotivo homenaje a Vladimir, el sintecho que murió en la Estación de Autobuses de Granada el pasado 15 de diciembre