Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Morales
GRANADA
Lunes, 13 de noviembre 2017, 12:20
El «mayor evento lúdico-deportivo de Europa», como lo describe la empresa organizadora, generó la vez anterior un aluvión de críticas por el manto rosa que se hizo fuerte en las calles. Ocurrió con el Partido Popular en el equipo de gobierno municipal. El Ayuntamiento ... organizó la carrera –entonces se llamó Holi Run– como una alternativa al prohibido botellón de la Fiesta de la Primavera.
En la primavera de este año no hubo carrera. Explica el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Eduardo Castillo, que querían tener «garantías» tras lo sucedido en 2016. A grandes rasgos, un acuerdo que, como detalló el edil del PSOE en declaraciones a IDEAL, obliga a la compañía que se encarga de organizar el evento a hacerse cargo de los gastos de limpieza de las calles y de Policía Local. Aportaron 10.000 euros como fianza, pero calcula el Ayuntamiento que deberá abonar algo más.
Al fin y al cabo, aunque cuente con la colaboración del Ayuntamiento de Granada es una carrera privada por la que cobraron entre 15 y 17 euros cada inscripción, a excepción de los menores de siete años, que pagaron sólo un euro en concepto de dorsal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.