El Ayuntamiento de Granada quiere acabar con la alta densidad de tráfico que soporta la calle Rector López Argüeta, donde se ubica la facultad de Ciencias Políticas. Para ello pretende invertir casi medio millón de euros en unas obras cuya ejecución se encuentra en la ... rampa de salida. Según fuentes municipales, esta misma semana se ha cerrado el plazo de presentación de ofertas y hay una empresa interesada en ejecutar estos trabajos que, si se cumplen los trámites sin ningún problema, comenzarán antes de que empiece el verano.
Publicidad
Esta es una de las obras pendientes que tiene el área de Urbanismo que más ilusiona al equipo de gobierno, que ya manifestó su intención de comenzar con ella un proceso gradual de semipeatonalización de esta calle que conecta Méndez Núñez y San Juan de Dios. Eran muchas las voces de universitarios y vecinos de la zona que solicitaban una mejora de la accesibilidad.
Y eso es lo que se va a llevar a cabo. La actuación se plantea con la idea de 'pacificar' el tráfico. Se van a ampliar las aceras a costa de robarle espacio a la calzada, donde se suprimirá la fila de aparcamientos que hay allí actualmente. Además, se van a plantar árboles, hasta 33 especies se incluyen en el proyecto, y se instalará un mobiliario adaptado al nuevo diseño, que estará más pensado para el peatón que para los conductores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.