El Puerto de Málaga vivió este miércoles una operativa tan llamativa como inusual. En la terminal del muelle 9, que gestiona Noatum, se afanaron ayer en la carga de 21 autobuses antiguos urbanos de Granada, que zarparán con destino a Mauritania., según avanza Sur ... .
Publicidad
Los vehículos pertenecían a la empresa de transportes de la ciudad de Granada, Rober, y la compañía Autogranadina los compró hace 15 días, tras su sustitución por otros menos contaminantes, en la transformación de la flota que lleva a cabo la concesionaria granadina de los buses urbanos, según informaron desde la Autoridad Portuaria malagueña. Ahora, el empresario ha encontrado un comprador en el país africano, por lo que la exportación se está llevando a cabo a través de la terminal malagueña.
La entidad consignataria es Marmedsa, y el barco encargado del transporte es el carguero 'Rokhy'. Se trata de una operativa especial, puesto que lo normal habría sido acometerla como Ro-Ro, esto es, carga rodada, como los camiones que transportan mercancías. En su lugar, se han estibado como si fueran contenedores, con la ayuda de las grúas portuarias, en una operativa muy llamativa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.