

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Encarna Ximénez de Cisneros
Viernes, 21 de abril 2023, 00:15
El objetivo estaba claro desde el principio. La Confederación Granadina de Empresarios quería, con sus premios ADN, reconocer a las empresas y organizaciones empresariales, «que ... lo están pasando mal», recordando la cadena de situaciones adversas: pandemia, guerra de Ucrania, inflación... Así lo afirmaba el anfitrión, Gerardo Cuerva, presidente de la CGE y la Cámara de Comercio, y también de Cepyme.
El propio presidente hizo entrega a Carlos Infanzón el premio a Citai, Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación de Escúzar, de la que es gerente. Los méritos, no por conocidos, dejan de ser llamativos: un ecosistema innovador de más de cuatro millones de metros cuadrados, medio centenar de empresas instaladas y ochocientos cincuenta trabajadores, por citar sólo algunos.
En el patio de la Confederación, donde se celebró el acto, se encontraban el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la consejera de Fomento, Rocío Díaz; la parlamentaria andaluza Marifrán Carazo; y la subdelegada del Gobierno de España, Inmaculada López. Otro de los premios fue para la empresa Sima, especializada en maquinaria ligera para la construcción, que llegan a 75 países, con una apuesta continua por la innovación. El premio Proyecto Empresarial, avalado por la Asociación de Empresarios de Juncaril, lo recibía Javier García, gerente de la empresa –siempre en nuestro recuerdo su padre y fundador, Antonio García–.
También hubo un reconocimiento al mejor expediente ADE, que recayó en Mario Ortega, como una representación de ese talento que se quiere atraer hacia la empresa, más de 60.000 en nuestra provincia.
De ellas destacó Gerardo Cuerva su trabajo «a veces invisible pero enormemente valioso» en el que se conjuga «sacrifico, tesón, valentía, audacia, liderazgo...», entre otras virtudes que, ahora más que nunca, insistió el presidente, nos permite que una sociedad progrese y se desarrolle, porque, sin el tejido empresarial, «no hay futuro para Granada».
Hubo también una mención especial a la Asociación Granadina de Estética Profesional, Agepro, que preside Begoña Rodríguez, por su proyecto solidario Dona Belleza. Se la entregaban Carlos Olea y José Antonio Carmona, de la Fundación Caja Rural de Granada, patrocinadora del acto, en el que también colaboraron Alsa, Cívica, Coanda Inforcentro y CTT Express Granada.
En el acto estuvieron los miembros del comité ejecutivo de la CGE y su secretaria general, María Vera; el gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Rubio; representantes de distintas empresas y organizaciones; así como la directora de la UGR Emprendedora, María del Mar Fuentes; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Rafael Cano, o el director de IDEAL, Eduardo Peralta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.