Guardias civiles, junto al edificio de los juzgados de La Caleta, donde compareció el anciano. pepe marín

Encarcelan en Granada al anciano que tiroteó a un vecino y a su propia mujer cuando mediaba

La esposa resultó herida de forma accidental, recibió un disparo y casi perdió el dedo de una mano al tratar de evitar que su marido apretase el gatillo

Miércoles, 28 de diciembre 2022, 00:52

El Juzgado de Guardia de Granada encarceló ayer al anciano de 81 años que está acusado de haber tiroteado a un vecino con el que había discutido y a su propia mujer cuando trataba de mediar en la disputa. La esposa del presunto agresor, al ... que se le imputa la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio y lesiones, resultó herida de forma accidental, recibió un disparo y casi perdió el dedo de una mano al intentar evitar que su marido apretase el gatillo.

Publicidad

La riña que acabó a tiros empezó, al parecer, porque el presunto agresor había aparcado mal su vehículo y taponaba completamente una calle estrecha de un municipio del extrarradio de la capital granadina

El sospechoso estaba descargando las bolsas de la compra cuando un vecino le llamó la atención porque no podía pasar. De inmediato se desencadenó una discusión entre ambos en la que casi llegaron a las manos. El airado diálogo terminó, pero poco después 'habló' un arma de fuego.

El suceso ocurrió la tarde del pasado día de Nochebuena en el municipio de Pinos Puente y el sospechoso fue detenido cuando acompañaba a su mujer al centro de salud, según informaron las fuerzas de seguridad a IDEAL.

El presunto agresor entró en su casa y salió armado con una escopeta de caza con la que apuntó a la persona que le había recriminado por cortar el tráfico al estacionar mal su coche. En ese momento, y según las fuentes de las fuerzas de seguridad consultadas por IDEAL, la mujer del supuesto atacante se interpuso para, al parecer, intentar que su marido no apretase el gatillo y que el altercado no pasara a mayores. No lo logró y resultó herida de forma accidental. Recibió un disparo y casi perdió el dedo de una mano al tratar de apartar el cañón de la carabina que empuñaba su esposo.

Publicidad

Acto seguido, el anciano de 81 años habría tiroteado a su rival en los glúteos, aunque las lesiones no eran de gravedad y ya sido dado de alta.

El suceso ocurrió la tarde de la pasada celebración de Nochebuena en municipio de Pinos Puente y el sospechoso fue detenido cuando acompañaba a su mujer al centro de salud, informaron los medios consultados por este periódico.

Sin querer

Ayer fue conducido al Juzgado de Granada y, tras prestar declaración, fue encarcelado por la presunta comisión de un delito de intento de homicidio y otro de lesiones.

Fuentes vecinales señalaron a IDEAL que, tras el tiroteo, un pariente del herido se encaró con el anciano y, supuestamente, recibió un golpe con un objeto contundente, pero que no le causó heridas severas.

Publicidad

En este sentido, el investigado habría declarado en su descargo que el arma se disparó de forma fortuita y que él lo que único que pretendía era ahuyentar al vecino con el que discutió.

Sin embargo, parece que la justicia no concedió excesivo crédito a los argumentos defensivos del presunto autor de los disparos y acordó su ingreso en la prisión provincial de Albolote.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad