Miércoles, 15 de abril 2020, 11:37
La supuesta granada de mano encontrada en mitad de una calle del centro de Granada era en realidad un mechero. Así lo ha confirmado la Policía Nacional después de que el equipo Tedax (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) haya inspeccionado a fondo ... el artefacto que un vecino había encontrado en la calle General Narváez. Avisó a la Sala de la Policia Nacional a las 10.45 horas, pues estaba seguro de la presencia en la calzada de lo que, a su juicio, parecía ser un artefacto explosivo «antiguo».
Publicidad
Rápidamente se activó el protocolo de seguridad pertinente, que incluye perimetrar toda la zona por seguridad y movilizar a los Tedax, que se encontraron la supuesta granada entre un contenedor de escombros y otro de basura, según testigos presenciales. Con todas las precauciones posibles, el artefacto fue en un primer momento retirado de la vía y puesto en custodia de los agentes. Tras las primeras inspecciones, lo que se sabía es que no tenía su carga principal activa.
Luego, ya en dependencias policiales y tras un riguroso examen, se ha podido precisar que el artefacto no es más que «un encendedor integrado en el cuerpo de una granada» que por supuesto está «inerte» y sin «carga explosiva», tal y como confirmaron fuentes policiales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.