Han sido tres meses de investigación por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil, en colaboración con la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra. Y todo ha acabado en una vivienda de la calle Rosas de Pinos Puente. Un matrimonio ... fue detenido en la madrugada del lunes al martes. El hombre está acusado de ser el autor material del asesinato de dos personas y de dejar a otras dos en estado grave en el barrio Font de la Pólvora de Girona. Una operación que ha provocado un gran despliegue policial.
Publicidad
Los arrestados estaban escondidos en un «agujero», según fuentes relacionadas con la investigación. El piso en el que han sido localizados después de más de noventa días de intensa búsqueda pertenecería a la familia de los presuntos autores del sonado asesinato. Pudo ser una matanza. En la escena del crimen se recogieron más de treinta casquillos de bala salidos de un fusil de guerra conocido como AK-47, un arma de gran potencia que es capaz de disparar unas 600 balas por minuto, por lo que un cargador de treinta se puede vaciar en tan solo tres segundos.
Todo ocurrió en el mes de junio de 2024 y lo curioso de este caso es que eran personas de la misma familia, compartían apellidos, pero pertenecían a dos clanes distintos, según fuentes consultadas por IDEAL. La tragedia empezó con una discusión y acabó con una reyerta y dos fallecidos. Los hechos desataron una oleada de violencia en Girona con múltiples altercados y la quema de numerosos bienes e inmuebles del ahora detenido y acusado de ser el autor material de la muerte de estas dos personas. Esto hizo que los acusados tuvieran que huir del barrio de Girona en el que vivían y en el que pasaron los incendiarios incidentes.
El rastreo de los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil les llevó a registrar también una vivienda de otros familiares en Alcalá la Real, Jaén. Pero allí no estaban escondidos. Su guarida la ubicaron en el municipio granadino de Pinos Puente. En una vivienda que pertenece al clan de los 'Raka'. El registro de la vivienda empezó sobre las cuatro de la madrugada y acabó con los primeros rayos del sol. En un primer momento, los investigadores pensaban que solo iba a estar escondido el acusado de ser el autor material de los hechos. Pero también se encontraba su esposa, a quien también se le sitúa en la escena del crimen de Girona.
Publicidad
Además, durante la mañana del martes, otra mujer y una menor de edad fueron detenidas en Granada por su presunta relación con el doble asesinato. Ambas personas se entregaron en la comandancia de la Guardia Civil de la ciudad y también habrían huido de Girona tras los altercados vividos durante el pasado junio.
El principal acusado de asesinato, detenido de madrugada en Granada, cuenta con numerosos antecedentes por diversos hechos delictivos. Además, le consta una detención relacionada con una operación contra el tráfico de marihuana a nivel internacional. Un operativo que, casualmente, dejó también dos detenidos en el municipio de Pinos Puente en el mes de abril. Durante esta intervención de la Policía Nacional (UDYCO) se llevaron a cabo entradas en casas y pisos de Málaga, Barcelona y Girona. Una actuación de gran calado en la que colaboraron los cuerpos y fuerzas de seguridad nacionales de Polonia, Finlandia y Suecia, en conexión con la Oficina Europea de Policía (Europol).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.