

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PABLO RODRÍGUEZ
Viernes, 20 de mayo 2022, 00:26
Representantes de Endesa y de familias electrodependientes de Norte se encontrarán el 9 de junio, a partir de las 18:30 horas, para abordar soluciones ... a los cortes de luz. La convocatoria es fruto de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Granada, que aspira a poner fin a uno de los principales problemas del distrito.
En el marco de la comisión técnica que mensualmente trata los cortes, el representante municipal, el edil Jacobo Calvo, propuso la semana pasada que la comercializadora se encontrara con aquellas familias afectadas que están en una situación más compleja, como las que requieren del bono social o las que cuentan con personas electrodependientes entre sus miembros. El objetivo era facilitar una canal de contacto más eficiente a los usuarios con el fin de que sus dudas y necesidades fueran cubiertas por la compañía.
La propuesta, sin embargo, presentaba una dificultad. La Ley de Protección de Datos impide aportar datos de los afectados a la empresa, por lo que los técnicos municipales buscaron una fórmula alternativa para que el contacto fuera posible. Según confirmó el concejal Jacobo Calvo, el Consistorio finalmente va a ceder instalaciones municipales y pedirá la colaboración de los grupos municipales y colectivos ciudadanos para contactar con los afectados y que el encuentro tenga lugar.
«Hacemos un llamamiento a estas familias, con la colaboración de los grupos municipales y los colectivos, para llegar a la mayor cantidad de gente con estas necesidades sin tener que vulnerar la protección de datos dado que ni Servicios Sociales ni Salud pueden darle a la comercializadora información por lo que la fórmula que albergamos es ofrecer espacios municipales para tener esos encuentros. Serán el 9 de junio. Pedimos a las asociaciones que sean transmisoras de la información», aseguró el concejal.
La de los electrodependientes no será la única reunión con vecinos. Según confirmó Calvo, en la última comisión técnica se cerró un segundo encuentro posterior con representantes del resto de vecinos para abordar el problema.
La voluntad del gobierno municipal, como recalcó el edil, es que la comercializadora ofrezca una alternativa a los problemas que sufren los vecinos a la hora de dar cuenta de los cortes en el suministro que padecen. La idea es que se ponga a disposición de los usuarios «un teléfono específico para Granada, un 958, para que las llamadas sean más ágiles y los afectados no tengan que sufrir además situaciones de falta de empatía». No es la primera vez que el Consistorio reclama esta medida, que considera de «toda lógica para no tener que dar los datos cada vez que se llame». Sin embargo, a pesar de que los responsables autonómicos de la comercializadora no se oponen, ha sido desoída.
Calvo aseguró que el gobierno municipal «va a seguir insistiendo incluso de manera formal». En su opinión, «bastante que tienen cortes de luz, que la logística, en algunos casos, está obsoleta y hay personas con hasta tres interrupciones por hora, ¡qué menos que poner un servicio rápido, empático y sensible con las necesidades de los vecinos!».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.