La enfermera sostiene la denuncia presentada contra el marido de una paciente de Urgencias. IDEAL

Una enfermera de Granada denuncia al marido de una paciente por acorralarla y amenazarla

Afirma que la increpó en la zona de triaje de Urgencias, donde el hombre pidió la pegatina de acompañante para estar con su mujer

Laura Velasco

Granada

Miércoles, 12 de abril 2023, 00:05

Nuevo episodio violento contra un profesional sanitario en Granada, en este caso una enfermera, que fue presuntamente acorralada y amenazada de muerte por el marido de una paciente. La afectada se encontraba trabajando el pasado Jueves Santo en la zona de triaje de Urgencias del ... Hospital Universitario Virgen de las Nieves cuando, según consta en la denuncia, un hombre le solicitó una pegatina de acompañante para estar junto a su mujer.

Publicidad

La enfermera le explicó que, según indica el protocolo, solo puede otorgarse en caso de que el paciente sea dependiente o menor de edad, ya que se trata de un área concurrida en la que debe primar la seguridad. En la zona debe haber espacio suficiente por si hay que trasladar a enfermos o actuar rápidamente. «Le dije que acudiera a la consulta de Enfermería para que mi compañera valorara si era necesario o no darle la pegatina. Se marchó realizando aspavientos», cuenta K. G. F.

A los pocos minutos, según recoge la denuncia, se abrió «fuertemente la puerta de triaje», accediendo «de forma muy agresiva el varón». «Me acorraló contra la pared, me puso la mano en la cara y me dijo: hija de puta, te voy a coger del cuello, cuando salgas te vas a enterar… No recuerdo más por el estado de ansiedad en el que me encontraba, pero mis compañeros también lo escucharon todo. Si no llega a venir el vigilante estoy segura de que me hubiera agredido», lamenta la enfermera. Finalmente fue expulsado del recinto, aunque posteriormente «volvió a entrar».

Apoyo de compañeros

La profesional sanitaria denunció los hechos ante la Policía Nacional y este lunes se celebró un juicio rápido, aunque finalmente fue pospuesto. A los juzgados de la Caleta acudieron varias decenas de compañeros a mostrarle su apoyo, un gesto que la ha emocionado en estos duros días. «Estoy recibiendo mucho cariño. Estamos hartos de que nos insulten, ocurre todos los días», insiste. También se concentraron sus compañeros a las puertas de Urgencias del Virgen de las Nieves.

Publicidad

Compañeros de la enfermera se concentraron a las puertas de Urgencias para expresarle su apoyo y denunciar la lacra de las agresiones. IDEAL

La mayoría de actitudes violentas están relacionadas con las esperas o con que «la gente no acepta un no por respuesta», asegura K. G. F., que se encuentra «regular», en un permanente estado de ansiedad, pero ha decidido seguir trabajando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad