Agentes de la Guardia Civil inmovilizan al presunto mafioso durante su detención. Guardia Civil

Entregan a Italia al supuesto mafioso acusado del asesinato de un vecino de Alhendín

Se trata de una medida temporal para ser interrogado por su presunta relación con crímenes cometidos en su país natal

Carlos Morán

Granada

Martes, 5 de noviembre 2024, 00:52

Gianluigi T., el presunto mafioso acusado de haber participado en el asesinato de un vecino de Alhendín el 21 de noviembre de 2023, ha regresado a Italia para rendir cuentas ante la justicia de su país. Estaba en busca y captura por su supuesta vinculación ... con delitos atribuidos al clan criminal Società Foggiana, en el que él desempeñaría un papel destacado, según los investigadores.

Publicidad

Se trata de un entrega temporal. Cuando los fiscales antimafia, que el pasado mes de junio ya se desplazaron hasta Granada para interrogarlo, concluyan su labor, Gianluigi T. tendrá que retornar a España para ser juzgado por letal atentado que le costó a la vida a un hombre de 42 años en Alhendín. Los hampones le culpaban del fracaso de dos operaciones de tráfico de hachís que fueron abortadas por la Guardia Civil y la Gendarmería francesa.

Abatido a tiros

En este sentido, persiguieron sin descanso a la víctima, que se había ocultado en la localidad granadina para esquivarlos. No lo logró. Fue abatido a tiros en la puerta de una especie de almacén que había alquilado para esconderse en las afueras de Alhendín para esconderse junto a su mujer y su hijo.

Los presuntos autores de aquella violenta muerte fueron Gianluigi T. y su jefe, Marco R, el supuesto capo de la mafia Società Foggiana, que fue capturado tras escaparse de una penitenciaría italiana y actualmente está encarcelado en el país transalpino.

Publicidad

Detenido en Otura

Se da la circunstancia de que Gianluigi T. fue detenido en febrero de este año en Otura, pero no por su presunta vinculación con el homicidio de Alhendín, sino por las cuentas pendientes que tenía en Italia.

Sin embargo, la Guardia Civil de Granada, con el apoyo de sus compañeros de la Unidad Central Operativa, descubrieron conexiones entre el presunto mafioso italiano y el crimen de Alhendín. Gianluigi T. fue formalmente arrestado en el interior de la prisión madrileña en la que fue encerrado tras ser atrapado en Otura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad