El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha criticado hoy el anuncio de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada sobre el acuerdo con Iberia para incrementar los vuelos con Madrid, puesto que ya fue acordado con la compañía y anunciado públicamente la ... pasada primavera.
Publicidad
«Es decepcionante el acuerdo que han vendido. No conlleva nada nuevo. Que el aumento de conexiones entre Granada y la capital se lo atribuyan en este momento dos instituciones que no han movido un dedo en este sentido es una tomadura pelo», ha aseverado Entrena.
El dirigente provincial ha explicado que estas conexiones aéreas son el resultado de las negociones que durante meses mantuvieron las administraciones integrantes de la Mesa del Aeropuerto a principios de este año, especialmente, los anteriores gobiernos socialistas de la Diputación y del Ayuntamiento.
Una razón por la que tacha de decepcionante y vergonzoso que el PP se atribuya estos dos nuevos vuelos. Los dirigentes de este partido no han hecho nada para aumentar la actividad del aeródromo«, insiste.
«Asistimos por tanto a una artimaña del actual presidente de Diputación y de la alcaldesa de la capital para de manera coral tapar el fracaso de su gestión y de sus infructuosos contactos para aumentar las conexiones y las frecuencias del Aeropuerto Federico García Lorca».
Publicidad
Así, el socialista ha afeado la «sumisión» del presidente de la Diputación y de la alcaldesa con Moreno Bonilla, quien «jamás ha apoyado la terminal granadina».
Ni Rodríguez ni Carazo han sido capaces de pedirle al presidente de la Junta, que es la administración competente en políticas de turismo, que apruebe un Plan de Choque que con una inversión anual permita la puesta en marcha de 13 posibles rutas, tal y como hacen otras Comunidades Autónomas y como se planteó hace más de siete meses por el anterior gobierno socialista de la Diputación.
Por último, Entrena ha considerado el anuncio hecho por ambas instituciones es una afrenta a la labor de todas las partes involucradas en la Mesa del Aeropuerto y ha recordado que el éxito de este órgano ha sido siempre el trabajo conjunto y la colaboración entre agentes económicos, instituciones y organizaciones políticas que «seguimos defendiendo un mayor desarrollo de nuestro aeropuerto».
Publicidad
Por su parte, el secretario local del PSOE de Granada, Paco Cuenca, incidió en que el acuerdo que han «vendido» ahora es «exactamente la misma programación que ya conseguimos Diputación y Ayuntamiento en abril y anunciamos en mayo». Cuenca ha señalado que este anuncio «toma por tontos a los granadinos, puesto que no hay ninguna novedad».
El exalcalde retó además a los actuales dirigentes a cerrar el acuerdo que necesita Granada, «que es el de lograr que los aviones de Madrid duerman en Granada, para que puedan salir todos los días a primera hora hacia Madrid y así conectar con los vuelos internacionales»
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.