La fundación Padre Manjón, responsable de la escuela de verano del Parque Nueva Granada, trabaja en la readmisión de Carolina, la niña con síndrome de ... Down a la que se negó el acceso a las colonias hace dos semanas. El encuentro entre la asociación Granadown y los responsables de la escuela de verano tuvo lugar en el día de ayer con el objetivo de llegar a un acuerdo para que la menor pueda asistir al centro a la espera de que se cierren los últimos flecos para la reincorporación.
Publicidad
Al conocer el caso, adelantado por este periódico en el día de ayer, la asociación se puso en contacto con la entidad que gestiona el recurso para ofrecer colaboración y formación a los monitores, así como asesoramiento sobre las pautas generales que los responsables deben seguir para la correcta atención a una menor con estas características. Estas pautas servirán para adaptar las actividades. La reunión entre ambos organismos se desarrolló con total «predisposición» para la reincorporación de Carolina a las actividades.
Lo que aún está por determinar es la fecha exacta en la que la niña podrá volver a asistir a la escuela de verano. La única explicación que Luisi, la madre, recibió por parte de la escuela fue que su hija había tenido un «mal comportamiento» durante los dos primeros días y que se había peleado con algunos compañeros. No obstante, defiende que la pequeña «no es conflictiva» y que, aunque hay que prestarle más atención en algunos momentos, no supone ningún problema para conciliar el día a día del resto de menores.
De su lado están los vecinos del barrio. En el día de ayer, tras dar a conocer IDEAL la noticia, la indignación corrió como la pólvora entre los vecinos. Algunos incluso plantearon a través de redes sociales su intención de movilizarse en apoyo a esta madre y su hija. Así lo confirmó el presidente de la asociación de vecinos del barrio, José Antonio Medina, que se puso a disposición de la asociación y de esta familia para ayudarles en lo que fuera.
Publicidad
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Granada reiteraron ayer otra vez que ellos no tienen nada que ver con la decisión de dejar fuera a la niña y que esta se tomó por parte de la empresa que gestiona la escuela en función de su normativa. Sobre su readmisión, no quisieron hacer declaraciones.
La que sí se manifestó fue Luisi, la madre de Carolina, quien expresó a este periódico su «gran alegría», así como la de su hija al conocer la intención de la fundación. En declaraciones a este periódico, la vecina explicó que su hija está deseando volver a la escuela y que aún pregunta cuándo podrá volver. Por último, quiso agradecer la buena disposición que han tenido la asociación Granadown y la fundación Padre Manjón por solucionar este problema.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.