La fundación Padre Manjón, responsable de la escuela de verano del Parque Nueva Granada, ha decidido finalmente no readmitir a Carolina, la niña de diez ... años con síndrome de Down. La Asociación Granadown y la entidad responsable de las actividades no han llegado a un acuerdo tras la reunión mantenida el pasado jueves. La fundación Padre Manjón informó en el día de ayer a la organización que las medidas y pautas de colaboración que ofrecían desde Granadown eran «insuficientes» para la adaptación de la menor a las actividades y al resto de compañeros. La asociación asegura que «no saben qué ha podido pasar», ya que el día del encuentro entre ambos organismos veían factible esta posibilidad y había «una gran predisposición» por parte de la fundación a trabajar con ellos. El director de Granadown, Paco Hidalgo, expresó que han recibido la decisión «con mucha sorpresa» y que tenían «expectativas y esperanza de llegar a una colaboración» para la inclusión de la menor. También afirmó que Luisi, la madre de la niña, ha delegado todas las medidas en Granadown y que la progenitora quedó igualmente sorprendida al conocer la resolución. Ella misma expresó a DEAL que la reincorporación estaba prácticamente cerrada y que solo quedaba por determinar la fecha exacta en la que su hija volvería a las actividades. Este periódico trató de pulsar la opinión de la fundación Padre Manjón, pero no obtuvo ninguna respuesta.
Publicidad
La asociación, por su parte, anunció que presentará un escrito al Ayuntamiento para que la administración trabaje con una previsión en la atención a niños con necesidades específicas. Su objetivo principal es que estos menores tengan «las mismas oportunidades que el resto» y que no se vuelvan a dar casos similares el verano que viene. Las escuelas conocen durante las inscripciones si los alumnos son niños que necesitan esta atención, por lo que insisten en que haya un periodo de preparación para los coordinadores y responsables. Carolina se enfrentó el curso anterior a la misma situación cuando intentó acceder a otra escuela de verano en la capital y tampoco pudo acudir a las actividades.
La entidad se puso en contacto con el director de la fundación al conocer el caso y concretaron una reunión con los responsables de las colonias. La asociación Granadown ofreció pautas y colaboración a la organización de las colonias para que los monitores pudieran trabajar en la inclusión de la niña tanto en las actividades como en la interacción con el resto de compañeros.
Esta decisión ha incendiado a la asociación de vecinos del Parque Nueva Granada. Su presidente, José Antonio Medina, contó a IDEAL que se ha puesto en contacto con la progenitora para convocar una movilización en denuncia a esta decisión y como muestra de apoyo a la familia, una medida que plantearon al conocer la causa y que paralizaron al conocer que la cuestión se había resuelto.
Publicidad
Medina insistió en que «esta injusticia no se puede permitir» y que se debe retirar el derecho de gestión a la entidad responsable de la escuela de verano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.