Estado en el que acabó el vehículo del detenido. @PoliciaGr

Espectacular persecución en Granada: intenta atropellar a dos policías y acaba empotrado

Numerosas patrullas intentaron dar caza este miércoles a un conductor que puso en peligro la vida de agentes y viandantes

Pepe Moreno

Granada

Jueves, 22 de junio 2023

La escena sorprendió a viandantes y conductores en la avenida Fernando de los Ríos. Una gran persecución de la Policía Local sobre un hombre de 32 años acabó con dos policías heridos y un detenido.

Publicidad

Todo empezó en la zona de Joaquina Eguaras. Una unidad ... de paisano se dirigió hacia un vehículo del que se observó una actitud sospechosa. Los agentes se acercaron a la furgoneta de esta persona, que puso en marcha el motor y rápidamente echó marcha atrás y aceleró bruscamente teniendo que apartarse uno de los policías para evitar ser atropellado.

La dotación de paisano inició la persecución del sospechoso y comunicó al resto de unidades lo sucedido. Desde la zona Norte huyó por las calles del lugar poniendo en peligro a peatones y conductores hasta que tomó la autovía en sentido sur.

Acera por la que se subió el detenido hasta chocar con una farola @PoliciaGR

El vehículo continuó por la autovía hasta la salida de Méndez Núñez, bajó y tomó el Camino de Camaura donde, en su huida, sacó a dos vehículos de la calzada y casi atropella a varias personas que iban por el carril bici por el que también circuló para adelantar.

Publicidad

Después continuó por la carretera GR-3303 hacia el Parque de las Ciencias donde embistió y sacó de la calzada a un coche y causó lesiones leves a los dos agentes de la Policía Local.

El vehículo fugado intentó acortar por la acera cerca de la calle Emir, pero chocó con una farola y ahí finalizó su recorrido. El vehículo no pudo continuar la marcha, pero este hombre siguisó su huida a pie. Tras esconderse entre unos arbustos, los agentes pudieron detenerlo tras la larga y peligrosa persecución.

El autor de los hechos, de 32 años, ha sido puesto a disposición judicial por conducción temeraria y por atentado contra la autoridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad