La estación de autobuses de la capital será remodelada por la compañía Alsa para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. ALFREDO AGUILAR

La estación de autobuses de Granada mejora su imagen con una «reforma integral»

Alsa mejorará los baños, las taquillas y la entrada de la terminal de avenida Juan Pablo II

Domingo, 2 de septiembre 2018, 00:29

La estación de autobuses de la capital cambiará su cara a lo largo de los próximos meses. Alsa, la empresa que gestiona la terminal de la avenida Juan Pablo II -la antigua carretera de Jaén-, ha iniciado una «reforma integral» que costará en torno a 300.000 euros y que se desarrollará a lo largo de los próximos meses. Con la actuación se pretende «mejorar la imagen» del paradero granadino gracias a una modernización «que va a dar importancia a la atención al usuario», según detalló a IDEAL el director de Alsa, Valeriano Díaz.

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Una de las principales mejoras se realizará en la zona de taquillas, a la entrada de la estación. En ella se acabará con unas actuales zonas de venta, en las que hay que solicitar un billete a los operadores de Alsa a través de un denso cristal por el que en ocasiones es complicado escuchar a los usuarios. A cambio se desarrollarán puntos de venta en los que existirá un contacto «más directo» para el comprador. El proceso de reforma en la venta de billetes no termina ahí. Se instalarán también nuevas máquinas de autoventa con acceso a internet que permitirán aligerar las colas en la terminal granadina para los usuarios más familiarizados con la tecnología.

Otra de las actuaciones que se acometerán en la estación y que ya ha comenzado es la reforma de los cuartos de baño, uno de los puntos débiles en la actualidad del paradero de avenida Juan Pablo II y una de las zonas de la terminal que más críticas ha generado desde hace años entre los usuarios habituales de la misma, pero también entre los turistas que venían a pasar unos días a la provincia.

En el proceso iniciado por Alsa en Granada para mejorar la experiencia de los clientes de la estación se van a crear dos puntos de atención al usuario en la zona de los andenes. De esta forma, detalló Valeriano Díaz, se diseñarán dos puntos identificables en los que se situará personal de Alsa para que los ciudadanos no tengan que desplazarse desde los andenes hasta la planta superior de la estación cuando estos tengan algún problema con sus billetes. Para ello, el suelo de los enclaves de información tendrá una decoración diferente que permitirá que sea perfectamente visible por los usuarios de la terminal granadina.

«Alsa va a acometer estos cambios porque tanto los tiempos como los clientes cambian», expresó el director de Alsa, que añadió que las obras también van a poner el foco «en la accesibilidad». Valeriano Díaz contó que se está trabajando desde la empresa concesionaria de la estación para «cuidar» a este público, que recibirá un 'mejor trato' cuando dentro de unos meses utilicen la estación de autobuses. También se transformará el 'apeadero' del noroeste de la ciudad para aquellos que adquieran un billete prémium, que estará especialmente 'recompensado'. Para ellos se construirá una sala con asistencia personalizada, prensa, conexión a internet, información en pantalla y posibilidad de tomar café o un refresco. Este nuevo enclave de la estación es otro de los puntos en los que ya se está trabajando.

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Noviembre

La previsión de Alsa es que las obras puedan estar culminadas a lo largo del mes de noviembre, algo que permitiría a la ciudad mostrar una imagen renovada a los turistas para las fiestas de Navidad. La empresa concesionaria y encargada de la gestión de la terminal de la capital granadina recordó que el objetivo último de esta transformación completa de la estación es «hacer una gestión de valor para una mejor atención al usuario».

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