El decreto de estado de alarma en la segunda semana de marzo y las consecuentes restricciones de movilidad ha tenido sus consecuencias en el aeropuerto de Granada. La crisis sanitaria del conoronavirus ha provocado que el tránsito de pasajeros por el aeródromo Federico García Lorca se haya desplomado más de un 62% el mes pasado en comparación con marzo de 2019.
Publicidad
La crisis también se ha notado, claro está, en el número de vuelos que se han operado en el aeródromo local. En concreto, en marzo fueron 687, según los datos facilitados por Aena, lo que supone una cáida de casi el 44% respecto al mismo mes del año pasado.
En cuanto a las cifras del primer trimestre del año, también son negativas. Entre enero y marzo pasaron por el aeropuerto de Granada 224.799 pasajeros, lo que significa que la cifra fue un 22,2% más baja que la registrada en el mismo periodo de 2019. En cuanto a los vuelos, se produce una reducción del 14,6%, con un total de 2.814, de los que 2.148 fueron comerciales.
Crisis del Coronavirus
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.