Vivienda afectada por la explosión en Circunvalación de la Encina 26, Chana. Ramón L. Pérez

El estado de la hornilla y el testimonio de la madre serán determinantes para saber la causa de la explosión de gas

No podrán tomar declaración a la progenitora hasta que salga de la UCI y pase a planta. El padre fue localizado ayer y se descarta su implicación en los hechos porque se encontraba en Murcia

Miércoles, 17 de mayo 2023, 00:26

La Policía Nacional ha localizado al padre del menor fallecido y expareja de la mujer herida por la deflagración de gas en un piso de la Chana. Tras tomarle testimonio, no han visto una posible implicación de este hombre en los hechos, debido a que ... el día del siniestro se encontraba en Murcia, donde reside y trabaja como transportista. Tras su localización, el padre se ha hecho cargo de los restos del menor, pese a que antes de conocerse la noticia el propio alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, se había ofrecido a la familia para hacerse cargo del sepelio, debido a la situación de vulnerabilidad social de la madre.

Publicidad

La progenitora sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) delHospital Virgen de las Nieves con quemaduras de segundo grado. Fuentes sanitarias han confirmado que su estado de salud es grave, aunque se mantiene estable, y de momento se descarta su traslado a la unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La Policía Nacional sigue adelante con la investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos la madrugada del lunes en la vivienda donde se registró la deflagración. La Policía Científica de Granada volvió ayer por la mañana a la vivienda para continuar con su investigación y encontrar más indicios de lo que pudo ocurrir. De momento, lo que ha trascendido es que el escape de gas procedía de una hornilla de butano que tenía dos de sus cuatro llaves abiertas.Y las pesquisas se centran en saber si estaban abiertas por accidente o de forma intencionada o bien porque presentaba algún tipo de defecto. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, dijo ayer que la investigación se centra «en la hornilla» de donde procedía el escape de gas.

También es importante conocer el relato de la madre, con quien la Policía Nacional aún no ha podido hablar debido a su delicado estado de salud. Su testimonio es determinante para aclarar lo que pudo suceder. Lo único que pudo comunicar a los bomberos cuando la rescataron es que se había levantado de madrugada porque su hijo quería ir al baño y, cuando encendió la luz, se produjo la deflagración. El día 24 de mayo iba a ser desahuciado por impago de alquiler.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad