El accidente en la A-92 a la altura de Fuensanta ha dejado un atasco kilómetro, pero también decenas de cerdos que han campado a sus anchas por toda la autovía en busca de sombra, alimento y, sobre todo, de agua. «Hemos estado tres ... horas parados, los cerdos caminaban al lado de los coches», cuenta uno de los jóvenes que se dirigía a Sevilla y que está retenido justo en el punto en el que ha tenido lugar la colisión. A la desesperada, muchos se han bajado de sus vehículos para saber qué había ocurrido y preguntar cuánto duraría el atasco.
Publicidad
«Cerdos en mitad de la autovía era lo último que esperábamos ver en pleno accidente», expresan aún incrédulos mientras observan cómo los bomberos refrescan a los animales agotados por el calor. Buscan un lugar en el que refugiarse de las altas temperaturas, se esconden debajo del camión volcado o beben del agua que se acumula en el arcén después de que los bomberos apagaran el fuego del vehículo.
Noticias relacionadas
Después de una hora de espera, han podido sacar a los animales que han quedado atrapados en la parte trasera del vehículo. Andrés, su conductor, vigila desde cerca la salida de cada uno de ellos mientras los anima a salir con dificultades tras pasar tiempo a una elevada temperatura.
Al otro lado de la vía, los turismos pasa con detenimiento aún incrédulos a lo que ven sus ojos. Los bomberos y demás trabajadores en la carretera se encargan de que los animales no entorpezcan -aún más- la circulación de los vehículos. «¿Cómo han llegado los cerdos aquí?», se preguntan algunos de los retenidos en el atasco. Poco después, lo entenderían.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.