Martes, 13 de octubre 2020, 17:00
Este martes la Junta de Andalucía ha anunciado unas medidas que llevarán a los estudiantes de la UGR a clases online cien por cien al menos durante quince días. Esta medida ha sentado como un jarro de agua fría. El coordinador de la Delegación General ... de Estudiantes de la Universidad granadina, Javier Torres, lamentó que se «nos criminalice a los universitarios».
Publicidad
«La Junta de Andalucía ha cerrado la UGR, pero mantiene abiertos los pubs y discotecas. Se nota que la decisión la ha tomado gente que no está asistiendo a la universidad, porque ir a un bar o restaurante a comer ya es mucho más peligroso que ir a clases presenciales, donde normalmente se mantiene distancia y se lleva mascarilla. Por supuesto, ya ni comentar el ir a un pub o una discoteca. Los contagios no se están produciendo en la Universidad, si no fuera de ella», valoró el representante estudiantil. Además, «esta decisión se toma sin el consenso de la comunidad universitaria, atentando contra la autonomía de la misma», denunció.
A ello suma que «ahora los estudiantes nos encontramos desamparados» porque no saben cómo procederá el desarrollo de la docencia online y qué obligaciones y derechos tendrán los profesores y los alumnos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.