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El coche Bugatti W16 Mistral en Sierra Nevada. Pablo Morales
El exclusivo coche de 5 millones de euros probado en Sierra Nevada: de los más rápidos que hay

El exclusivo coche de 5 millones de euros probado en Sierra Nevada: de los más rápidos que hay

El Bugatti W16 tiene únicamente 99 unidades, las cuales han sido ya vendidas

D. Callejón

Lunes, 24 de junio 2024, 11:41

Sierra Nevada es un escenario único en Europa para probar vehículos. A menudo, los fabricantes de coches eligen este enclave por sus peculiares características, como el clima, la altura y el gran desnivel acumulado en pocos metros. La orografía de la sierra granadina es, de esta forma, idónea para poner a prueba los nuevos motores y ver cómo responden. En las últimas semanas, Sierra Nevada ha acogido el paseo de un coche muy especial, el exclusivo Bugatti w16 Mistral, una modificación del vehículo lanzado al mercado en 2022, del que fabricaron únicamente 99 unidades, las cuales han sido ya vendidas por 5 millones de euros más impuestos.

El Bugatti W16 Mistral tiene 16 cilindros, 8 litros y 4 turbocompresores que la marca introdujo en el mercado en 2005 con el Veyron. El W16 Mistral lleva la última especificación de un a la que da 1600 CV, el cual vimos por primera vez en el Chiron Super Sport 300+. La velocidad máxima del W16 Mistral está limitada a 420 kilómetros por hora, como la de un Chiron convencional.

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Cabe destacar que, de acuerdo con la web Kilómetro 77, el W16 Mistral es un 'roadster', porque no tiene una capota que se pueda poner y quitar. No obstante, Bugatti ofrece un «techo de emergencia» de tela para llevarlo dentro del vehículo por si llueve de forma inesperada.

Bugatti W16 en las carreteras de Sierra Nevada. Pablo Morales
Imagen principal - Bugatti W16 en las carreteras de Sierra Nevada.
Imagen secundaria 1 - Bugatti W16 en las carreteras de Sierra Nevada.
Imagen secundaria 2 - Bugatti W16 en las carreteras de Sierra Nevada.

Así pues, de acuerdo con la empresa fabricante, para crear este modelo Bugatti no se ha limitado a cortarle el techo a un Chiron, sino que ha adaptado y rediseñado toda esa parte del monocasco para contrarrestar la pérdida de rigidez.

Además, también ha tenido que reubicar algunas de las entradas de refrigeración. Por ejemplo, ha colocado las del aire por detrás y por encima de los asientos, cumpliendo además una función de protección en caso de vuelco.

Finalmente, los faros tienen un diseño inspirado en los del Divo y La Voiture Noire, mientras que la parte posterior está claramente influenciada por el estilo que marcó el prototipo Bolide. La carrocería es toda de fibra de carbono y puede pedirse que vaya pintada de tal manera que las fibras sean visibles. Las llantas son de 20 pulgadas delante y 21 detrás y los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

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