Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ideal
Jueves, 3 de abril 2025, 10:59
El espíritu emprendedor se respiró en cada rincón del campus de EIG Education Granada el pasado viernes, durante la gran final de la 3.ª Edición de la MBA League. La Liga del Emprendimiento de Granada.
Este evento, organizado por MBA Kids con el apoyo principal de Fundación Caja Rural Granada y EIG Education, y la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, congregó a más de 300 asistentes y 150 estudiantes de entre 3.º de primaria y 2.º de bachillerato, quienes presentaron sus innovadores proyectos de negocio basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Un total de 23 proyectos, impulsados por 19 centros educativos de Granada, se exhibieron en una feria vibrante, donde los jóvenes talentos explicaron sus ideas con una pasión y profesionalidad sorprendentes. «Escuchar a niños de ocho años hablar de 'análisis financiero' con total naturalidad demuestra el increíble nivel de esta edición», destacó uno de los miembros del jurado.
Sergio Oya, socio y fundador de MBA Kids, compartió su entusiasmo: «Estoy como un niño en Eurodisney. Cada año, la Liga del Emprendimiento se supera, y esta edición ha sido una muestra espectacular del compromiso de la juventud con la innovación y el emprendimiento».
La competición se dividió en tres fases: la primera, que representó el 50% de la evaluación, consistió en la elaboración del modelo de negocio con un análisis estratégico detallado. La segunda etapa, con un peso del 30%, evaluó las habilidades de venta y presentación, incluyendo el cuidado de la imagen corporativa. Finalmente, una simulación de ronda de inversión definió el 20% restante de la puntuación, determinando así a los ganadores, quienes recibirán una mentorización para impulsar sus ideas hacia la realidad.
Poli Servián, Responsable de Fundación Caja Rural Granada, destacó «el nivel de creatividad y compromiso demostrado por los participantes. «Ver a estos jóvenes defender sus ideas con tanta convicción nos hace confiar en un futuro lleno de innovación«.
Por su parte, Macarena Magnet, directora de EIG Education, se mostró emocionada: «Es un orgullo ver cómo el emprendimiento se convierte en una herramienta de aprendizaje tan poderosa. Estos estudiantes han demostrado que, con pasión, visión y trabajo en equipo, pueden cambiar el mundo».
Los premios de esta tercera edición se otorgaron en cinco categorías:
-Categoría Delta: Sport Force (Colegio Alquería Educación).
-Categoría Gamma: Imagic Pen (Colegio Alquería Educación).
-Categoría Beta: Eco aventura (Colegio El Carmelo).
-Categoría Alpha: Techno dog (Colegio Compañía de María).
-Categoría Zeta: Terrabuy (Colegio Monaita).
Además, el Colegio Alquería Educación, al obtener la victoria en dos categorías, se llevó el trofeo al centro educativo más emprendedor.
La jornada culminó con una emocionante entrega de premios y una gran foto de familia, reflejando no solo los logros alcanzados, sino el verdadero propósito de esta iniciativa: inspirar, formar y empoderar a las nuevas generaciones para que construyan un futuro lleno de oportunidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.