La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha calificado de «injusto golpe» lo sucedido en torno a la concesión a La Coruña de la agencia de IA por parte del Consejo de Ministros en detrimento de la capital nazarí y la decisión del Tribunal Supremo de ... desestimar el recurso de la ciudad contra la misma.
Publicidad
A preguntas de este periódico, la regidora ha mostrado su «respeto» por la decisión de los jueces respecto al recurso de la candidatura, pero ha indicado que el dictamen «critica el expediente respecto a su procedimiento por parte del Gobierno al dejar claro, manifiestamente claro, que se trata de una decisión discrecional, política, que no se ha tomado con criterios objetivos».
Para la regidora, la sentencia traslada que «para la toma de estas decisiones, los gobiernos tienen que seguir procedimientos claros, transparentes y hacerlo de forma objetiva».
Carazo ha querido mirar al futuro con esperanza y ha confirmado que el Consistorio «va a seguir trabajando con detemrinación para fortalecer el posicionamiento de nuestra ciudad como capital de la inteligencia artificial» y ha insistido en que Granada «va a demostrar fortaleza, la fortaleza de la Universidad de Granada y de todo un sector muy importante que reside aquí».
«Este golpe injusto a Granada nos va a hacer más fuerte», ha dicho la alcaldesa, que se ha declarado «convencida» del potencial de la ciudad y se ha comprometido a poner todo su «esfuerzo» para que «el reconocimiento a Granada como referente en inteligencia artificial se realice a pesar de esta decisión política».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.