Un comunicado interno de la diócesis de Granada informa que el sacerdote José Antonio Villena García ha sido expulsado del sacerdocio. El que ha sido responsable de Pastoral Universitaria en Granada deja todas sus funciones en el seno de la Iglesia, es la decisión tomada por el propio Vaticano, según informa el periódico e internet ReligiónDigital, que ha publicado el comunicado.
Publicidad
Este comunicado tiene fecha de 16 de mayo de este presente año 2023 y está firmado por Alberto Espinar Lara, secretario general del Arzobispado de Granada. El comunicado cuenta con tres párrafos en los que se explica la situación. Con el título de «situación canónica del señor don José Antonio Villena García», empieza de la siguinte forma: «Una vez concluido el proceso administrativo penal con fecha de 2 de julio de 2022, las actas de dicho proceso fueron remitidas al Dicasterio para el Clero, organismo competente en las materias anunciadas, las que no dicen relación con menores de edad».
Continúa. «Recibida la respuesta, comunicanos que don José Antonio Villena García ha sido demitido del estado clerical y del sagrado celibato como de todas las obligaciones inherentes a la sagrada ordenación».
«La Archidiócesis de Granada reitera su compromiso y cercanía con los denunciantes, y manifiesta una vez más su disposición para colaborar en el esclarecimiento de la verdad y la justicia», termina el comunicado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.