Sucesos en Granada
El extraño caso de la cabra cabreada de la Alpujarra
Sucesos en Granada
El extraño caso de la cabra cabreada de la AlpujarraUna semana atrás un macho cabrío atacó a tres senderistas, dos varones belgas y una mujer holandesa. Esta última fue rescatada 'in extremis' después de cinco horas buscándola con el helicóptero de la Guardia Civil y un equipo del GREIM de Montaña de Granada. Finalmente ... la encontraron con hipotermia sobre las 21.30 horas en la repisa de un macizo montañoso que por debajo tenía un cortado de cincuenta metros en las inmediaciones del río Culo Perro, en Trevélez. Los agentes del GREIM también tuvieron que rescatar a los dos belgas, atacados también por este animal.
Publicidad
Ninguno de los tres guiris supo decir a los guardias civiles de qué animal se trataba, lo cual disparó las especulaciones, unos hablaron de un carnero, otros de una cabra montesa y los menos de un macho cabrío. Nadie sabía a ciencia cierta qué animal protagonizó el ataque.
Los miembros del GREIM recibieron un vídeo de la agencia de circuitos turísticos contratada por las tres víctimas en Asturias en el que se aprecia un rebaño de cabras, incluido un macho cabrío, con el que se encontró un grupo de excursionistas en Trevélez el día antes del rescate de las tres víctimas del GREIM. La mujer holandesa dijo reconocer al macho cabrío del vídeo cómo el atacante.
Sin embargo, entre los lugareños de Trevélez y los ganaderos de la zona hay dudas de que haya podido ser un macho cabrío e incluso que haya habido un ataque.
«Aquí en Trevélez no hay ovejas, por tanto, es casi imposible que un carnero haya atacado a estos excursionistas. Aquí estamos acostumbrados a convivir con las cabras montesas y nunca hemos escuchado que una haya atacado a nadie, más bien al contrario, huyen cuando ven a una persona», comenta el alcalde de Trevélez, Adrián Gallegos Segura.
Publicidad
Desde la delegación territorial de Medio Ambiente han informado de que al día siguiente del supuesto ataque los agentes forestales del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada estuvieron pendientes por si había o no alguna cabra díscola con ganas de atacar. No vieron nada de nada.
Hay más. El único ganadero del entorno del río Culo Perro comunicó a los guardias civiles que acudieron al rescate de los tres senderistas, que las únicas cabras domésticas de la zona están al otro lado de la ladera. La distancia entre la zona donde fueron encontrados los senderistas y la otra ladera es bastante grande, según han comunicado los lugareños consultados por IDEAL.
Publicidad
Según el relato de las personas consultadas, las cabras montesas no suelen atacar a las personas, en la zona no hay carneros y las cabras domésticas están bastante lejos de la zona donde fueron atacadas estas tres personas. Este es el extraño caso de la cabra cabreada.
Los tres senderistas, víctimas del presunto ataque de un macho cabrío, se conocieron la noche de antes en un hotel de Trevélez. Entre los tres suman más de 180 años de edad y según los vecinos de Trevélez consultados regaron con vino ese encuentro hasta bien entrada la noche. A la mañana siguiente partieron para hacer la ruta los tres juntos. Dicen que los dos belgas fueron atacados porque intentaron disuadir a la cabra cuando trataba de cornear a la mujer holandesa, sin embargo esta fémina fue rescatada a bastantes metros del lugar donde fueron encontrados los dos belgas.
Publicidad
Ninguno de los tres guiris ha presentado denuncia por el presunto ataque de la cabra cabreada y nadie ha encontrado al animal, al menos, hasta la fecha. Los vecinos de Trevélez no acaban de creerse la historia del ataque. Es un caso extraño.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.