Ver fotos
Ver fotos
La fachada de la cripta de Fray Leopoldo en Granada está cubierta de pintadas. En ellas se pueden leer lemas feministas. La cripta de Fray Leopoldo en Granada hace esquina con las calles Divina Pastora y Ancha de Capuchinos. Ambas calles de la ciudad de Granada han estado cubierta de pintadas. Esta misma semana hasta hoy, un grupo de pintores adecenta la fachada principal, la que da a la calle Divina Pastora.
Publicidad
A día de hoy, tras el trabajo de los pintores, la fachada de la calle Divina Pastora se encuentra resplandeciente. La cuadrilla de seis pintores, con todo su aparataje, bidones de pintura y andamios, han logrado realizar un gran trabajo y la pared del acceso a la cripta de Fray Leopoldo luce ya inmaculada y sin pintada alguna.
Los mismos pintores dicen sin embargo que «hay que andarse con cuidado, porque esta mañana ya había otras pintadas sobre las paredes recién pintadas. Y las hemos vuelto a repintar. No paran de hacerlas», se quejan. De hecho, abunda, «hay restos de pintadas en algunos recovecos que son muy difíciles de quitar», y señalan por ejemplo los símbolos anarquistas que hay justo en las columnas recubiertas con mármol de la bajada a al propia cripta del beato.
Respecto a las pintadas de la calle Ancha de Capuchinos, los pintores confirmaban esta misma mañana de jueves que «los curas nos han pedido que pintemos de momento solamente la fachada principal. Y es lo que estamos haciendo. Pero somos pintores, añaden, si mañana nos dicen que sigamos, pues seguimos pintando hasta donde nos digan. Pero de momento, concluyen, nos paramos justo en la esquina».
Y es ahora, justo al doblar la esquina de la calle Divina Pastora con Ancha de Capuchinos, donde aparecen las pintadas de corte feminista que, para muchos fieles, según indicaron a este periódico,«son realmente desagradables».
Publicidad
Por ejemplo, algunas de ellas dicen: «No estamos locas, estamos hartas». «Mejor abortar ke un hijo cura o monja de clausura». «Combate al machote». «Mi cuerpo no se toca». «Ninguna agresión sin respuesta».
Algunas de las pintadas no están directamente sobre las fachadas de la cripta de Fray Leopoldo, pero sí están justo en las paredes de enfrente, las que cierran los jardines del Triunfo o los del Hospital Real de la Universidad de Granada. En estas se puede leer entonces: «Ni una menos», o «No quepo en este cielo tan bajito».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.