Desabastecimiento y parálisis en los polígonos industriales de Granada. Las 1.172 empresas que componen el Polígono de Asegra y el Polígono de Juncaril han sufrido un revés en su facturación. «Atados de pies y manos», así se resume Antonio Espigares, gerente de la asociación ... de empresarios de Asegra, la situación para los trabajadores.
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«Nos están destrozando. La actividad en la mayoría de las empresas logísticas es nula, el bloqueo de camiones en muchas partes de la península ha provocado desabastecimiento y falta de suministro»; cuenta el gerente de las 172 empresas que componen el Polígono. Algunas empresas no han facturado «absolutamente nada» esta semana, mientras que otras, la inmensa mayoría, han visto sus ingresos reducidos hasta un 80 y un 90% en cuestión de días.
«Es una auténtica lastima que justo cuando el tejido industrial había logrado levantar cabeza y recuperarse un poco de la pandemia nos pase esto. Es la puntilla para muchas familias», sentencia.
En el Polígono de Juncaril, compuesto por un millar de empresas, la tónica es la misma. Alejandro Corpas, gerente de la asociación de empresarios, mantiene el contacto con las empresas de suministros, recambios y plataformas logísticas que operan, que denuncian la «insostenibilidad» y la asfixia que ha supuesto el encarecimiento de la energía en la cadena de producción. Ha habido compañías que han trasladado la produción al horario nocturno para reducir el coste energético. «El parón en el transporte recrudece un poco más los males que se venian librando. Las empresas de transportes más pequeñas operan a escondidas como quien dice para poder continuar con la actividad, mientras que aquellas empresas grandes que son reconocibles se han visto sacudidas y sufren la presión de la parálisis», explica.
Hasta el 29 de marzo el Gobierno no anunciará su paquete de medidas que vendrían a aliviar el ahogo de transportistas y empresarios. Para entonces, se teme que la economía de familias y familias granadinas sea un agujero negro.
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