En la pasada madrugada fallecía el médico forense y profesor emérito de la UGR Enrique Villanueva Cañadas. El galeno fue uno de los 'padres' de la medicina forense en España y era una autoridad en los pasillos de la Universidad de Granada, donde hasta hace poco siguió dando clases, en su facultad de Medicina.
Publicidad
En el amplio currículum de Villanueva destaca, entre otras muchas cosas, que fue decano de la facultad de Medicina entre 1981 y 1984, fue presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental desde 1996 y 2004. Es doctor honoris causa de la Universidad de Coimbra y ha sido presidente de la Comisión deontológica del Colegio de Médicos de Granada. Recientemente, la Junta de Andalucía le nombró como uno de los expertos que formarían parte de un comité asesor que evaluó la gestión de la pandemia en Andalucía y España.
En su currículum destaca sobre todo su labor en la medicina forense. Ha sido maestro de forenses y entre sus hitos en este ámbito destaca que fue designado miembro titular de la Academia Internacional de Medicina Legal y de Medicina Social.
También ha sido presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Legal y Forense desde 2001. En el mundo de la medicina legal, se le reconoce su labor pionera para dotar de autonomía y prestigio esta rama de la medicina
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.