Edición

Borrar
Abdel Karim, un chico «maravilloso». IDEAL
Fallece el joven al que derivaron al Virgen de las Nieves tras no ser tratado de un cáncer en Melilla

Fallece el joven al que derivaron al Virgen de las Nieves tras no ser tratado de un cáncer en Melilla

Cuando ingresó en el centro sanitario granadino, su estado ya era desesperado

Ideal

Sábado, 8 de febrero 2025, 21:18

Cuando ingresó el pasado miércoles en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, el estado de salud de Abdel Karim, un joven melillense de 25 años, ya era desesperado y los peores augurios se confirmaron este sábado con su fallecimiento debido a un tumor estomacal que se le detectó tardiamente.

Todo empezó a finales de 2023, cuando tenía 23 años. Abdel Karim sufría dolores de estómago y mucha acidez. Los síntomas empeoraron y su médico de cabecera le pidió una analítica. En el hospital comarcal de Melilla dijeron que tenía Helicobacter Pylori –una bacteria del estómago– y lo derivaron al digestivo sin más pruebas. Según adelantó El Español, el malestar continuó y su médico le ordenó una endoscopia que el centro tampoco llegó a hacerle porque el especialista no vio «indicios suficientes».

Perdió 23 kilos. Al final, le hicieron la endoscopia en una clínica privada. Lo citaron a las 24 horas y sin familia. Le dijeron: 'Lo siento mucho. Tienes cáncer de estómago y está en fase cuatro'. Al cabo de cinco días, le hicieron un TAC. El tumor se había extendido a otros órganos. Tenía metástasis.

En el hospital comarcal de Melilla solo había dos oncólogos y ambos «estaban de baja». No había nadie para atenderlo. Tras «mucho protestar», consiguieron que lo operasen en Castellón. Sin embargo, el cáncer se reactivó y tampoco pudieron atenderle a Melilla. Cuando llegó al Virgen de las Nieves, ya era demasiado tarde para él y este pasado sábado expiró.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Fallece el joven al que derivaron al Virgen de las Nieves tras no ser tratado de un cáncer en Melilla