Ideal
Sábado, 8 de febrero 2025, 21:18
Cuando ingresó el pasado miércoles en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, el estado de salud de Abdel Karim, un joven melillense de 25 años, ya era desesperado y los peores augurios se confirmaron este sábado con su fallecimiento debido a un tumor estomacal que se le detectó tardiamente.
Publicidad
Todo empezó a finales de 2023, cuando tenía 23 años. Abdel Karim sufría dolores de estómago y mucha acidez. Los síntomas empeoraron y su médico de cabecera le pidió una analítica. En el hospital comarcal de Melilla dijeron que tenía Helicobacter Pylori –una bacteria del estómago– y lo derivaron al digestivo sin más pruebas. Según adelantó El Español, el malestar continuó y su médico le ordenó una endoscopia que el centro tampoco llegó a hacerle porque el especialista no vio «indicios suficientes».
Perdió 23 kilos. Al final, le hicieron la endoscopia en una clínica privada. Lo citaron a las 24 horas y sin familia. Le dijeron: 'Lo siento mucho. Tienes cáncer de estómago y está en fase cuatro'. Al cabo de cinco días, le hicieron un TAC. El tumor se había extendido a otros órganos. Tenía metástasis.
En el hospital comarcal de Melilla solo había dos oncólogos y ambos «estaban de baja». No había nadie para atenderlo. Tras «mucho protestar», consiguieron que lo operasen en Castellón. Sin embargo, el cáncer se reactivó y tampoco pudieron atenderle a Melilla. Cuando llegó al Virgen de las Nieves, ya era demasiado tarde para él y este pasado sábado expiró.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.