

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miguel Melguizo
Martes, 5 de abril 2022, 18:58
Lorenzo perteneció a la primera promoción de médicos residentes de Medicina de Familia en España. Una generación prodigiosa que protagonizó la reforma de la Atención Primaria, inició los primeros Centros de Salud, inició la tutorización mediante el modelo MIR y revalorizó el perfil profesional histórico de los Médicos de Cabecera. Para ello, en Granada, junto a un equipo profesional irrepetible, puso en marcha el Centro de Salud de La Chana trabajando como Médico de Familia y Director durante décadas. En La Chana se implantaron formas organizativas y servicios asistenciales que sirvieron de modelo y referencia para toda España. Sus pacientes, miles de ellos, le recordaran por su profesionalidad y entrega.
Lorenzo era un amante de la naturaleza. Amaba la pureza de la montaña, los ríos y el silencio. Se implicó personalmente en la defensa del Parque Nacional de Sierra Nevada y en la preservación de todos los espacios amenazados por la voracidad humana. Nada relacionado con el medio ambiente le era indiferente.
Lorenzo era un emprendedor en todas las áreas de la vida. Su capacidad de liderar e innovar le hizo poseedor de una personalidad arrolladora que no siempre fue bien entendida. El quería siempre ser mas fuerte, llegar mas lejos y alcanzar lo mas alto. Aprendimos de su ejemplo y de su generosidad, en el trabajo y en la vida.
Como montañero, pescador, médico, profesor o amigo, Lorenzo nos deja un profundo dolor. Pero al mismo tiempo nos ha entregado un patrimonio intangible que será imposible de olvidar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.