Edición

Borrar
Una persona mayor de Benalúa llega al antiguo hospital Clínico para ser atendida. Ramón L. Pérez
Fallece una persona en la residencia de Benalúa donde se declaró un brote de Covid-19

Fallece una persona en la residencia de Benalúa donde se declaró un brote de Covid-19

La provincia suma 146 nuevos positivos en sólo 24 horas y se prepara para otro posible repunte de contagios

Juanjo Cerero

Granada

Viernes, 18 de septiembre 2020, 14:12

El municipio granadino de Benalúa lamenta hoy el fallecimiento de la primera persona que pierde la vida en relación con el brote de coronavirus declarado en su residencia y que afecta de momento a 32 vecinos, de los que 29 son mayores que viven allí y los tres restantes son trabajadores del centro. Es la principal novedad que recoge el parte diario de información epidemiológica sobre la pandemia que ofrece la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en el que también se refleja un aumento significativo de los contagios.

En concreto, la administración autonómica comunicó esta mañana la existencia de 146 nuevos positivos confirmados por PCR, lo que supone un empeoramiento de la situación de los últimos días y un regreso a los datos de la semana del 3 al 9 de septiembre, la de mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia, con 730 casos en sólo siete días, tras unas jornadas de relativa tranquilidad y números que permitían poder empezar a pensar en la entrada en una fase de estabilidad. Los datos de hoy dejan esa esperanza, de momento, en suspenso.

Además, la provincia ha sumado prácticamente otros mil nuevos casos en apenas diez días. El pasado 8 de este mes la cifra acumulada de positivos confirmados era de 4.949; diez días después, la cifra se ha elevado hasta los 5.863, 914 más. Con respecto al día 7, la diferencia es de 1.080 casos. Esto supone el período más corto en el que la provincia ha sumado este número de infecciones. Ni siquiera a finales de marzo y principios de abril, el período de mayor incidencia epidemiológica de toda la pandemia, se habían alcanzado esta cota. En apenas 22 días, Granada ha pasado de tener 4.058 positivos confirmados a 5.863.

También continúan preocupando las cifras de hospitalizaciones y entradas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En las últimas 24 horas, siempre según la información de la Consejería de Salud, 16 personas más han requerido el ingreso en un centro hospitalario en la provincia granadina. Se trata de la cifra más alta en un solo día desde el pasado 20 de abril. También otros dos pacientes tuvieron que ser ingresados en una UCI por la deriva de su cuadro clínico. En los últimos siete días son doce las personas que han tenido que pasar a una de estas unidades.

La parte positiva de los datos que ofreció la Junta de Andalucía tiene que ver con la cifra de curados, que llega a los 3.440 tras sumas 48 nuevas altas en 24 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Fallece una persona en la residencia de Benalúa donde se declaró un brote de Covid-19