

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha anunciado este miércoles una ayuda especial para favorecer la natalidad y el asentamiento de familias en la capital. ... Se tranao de un bono de 200 euros para aquellos bebés nacidos en este año 2025 que se pagará a partir del próximo año. La ayuda será exclusiva para residentes en Granada con al menos dos años demostrables y se denomina bono bebé 'Living Granada'.
Carazo ha informado de esta nueva política de ayuda a la conciliación en el marco de medidas anunciadas en materia de economía durante el debate sobre el Estado de la Ciudad. La regidora ha insistido en que «tenemos estabilidad, equipos y una gestión realista que avanza al futuro que en economía tiene objetivos».
Entre esos proyectos marcados por el equipo de gobierno en rojo se encuentra «tener el remanente en positivo» antes de que acabe el año. Carazo ha apuntado que «vamos a trabajar para salir del plan de ajuste cuanto antes». Para ello, «seguiremos trabajando para la reducción de los intereses, avanzamos los planes de gestión y depuración total del patrón del IBI. También anuncia que el equipo de gobierno introducirá incentivos fiscales desde 2026 y modificaciones en las ordenanzas fiscales «para apostar por la Granada para vivir y favorecer a quienes más nos necesitan».
La alcaldesa de Granada ha asegurado durante su comparecencia que «encontramos una delicada situación económica, intervenida por Hacienda, lo que suponía un lastre para la gestión». Ha insistido en que «la prórroga de 2022 arrojó un gasto de 22 millones que no estaban comprometidos, un agujero del que tuvimos que hacernos cargo».
Carazo ha incidido en que su equipo de gobierno se topço con «un área de Economía con un remanente negativo de 68 millones y un pago medio a proveedores de 78 días». Una situación que «marca el punto de partida que pasaba por la aprobación de un presupuesto, unas cuentas austeras y realistas con un proyecto ambicioso que tiene 2031 una fecha clave».
Desde el equipo de gobierno municipal apuntan que se ha logrado situar el pago medio a proveedores «en menos de 30 días» en 2024 y ha anunciado que «el de febrero es el más bajo de la serie histórica, 20,39 días».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.