Edición

Borrar
Muchas familias no pudieron comunicar ayer tarde con los presos de Albolote

Muchas familias no pudieron comunicar ayer tarde con los presos de Albolote

Cortaron la carretera de acceso para evitar la llegada de más gente a la cárcel de Albolote

José Ramón Villalba

Granada

Lunes, 16 de marzo 2020, 10:44

La cárcel de Albolote suspendió ayer tarde sobre las 17 horas las comunicaciones por cristal de familiares y allegados con los reclusos. Ya por la mañana los sindicatos emitieron un comunicado denunciando la situación de alto riesgo que se estaba generando por la masiva afluencia de personas y la escasez de funcionarios existente. Pese a todo se estableció un control de temperatura en la entrada del penal para evitar que personas con fiebre pudieran acceder al interior.

La situación generó mucha alarma entre el personal funcionario por el alto riesgo al que se estaban viendo sometidos por el contacto continuo con todos los visitantes de los reclusos. La Guardia Civil se vio obligada a cortar la carretera de acceso al penal, ya por la tarde, cuando se dio la orden de suprimir todas las comunicaciones por cristal con los penados.

La última hora de granada

Por la tarde noche, llegó el comunicado oficial del Ministerio del Interior para advertir de que quedaban suprimidas las comunicaciones en todos los penales del país, así como los permisos penitenciarios. A cambio, la dirección de cada prisión flexibilizará las comunicaciones telefónicas de los reos con sus familias y allegados.

Desde Acaip han solicitado guantes y mascarillas en número y condiciones suficientes para todos los funcionarios y han denunciado, tal y como hicieron el resto de los sindicatos, la situación vivida ayer por la mañana. «Esperemos que no tenga consecuencias por el coronavirus». De momento, no hay constancia de que en la prisión se haya registrado ningún caso de contagio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Muchas familias no pudieron comunicar ayer tarde con los presos de Albolote