El nuevo local que abrirá Vulcano en Granada. IDEAL
Bares en Granada

El famoso restaurante italiano de Granada que abre otro local con un robot en la inauguración

La conocida pizzería con horno de leña abrirá un tercer establecimiento en la capital para aliviar sus listas de espera y atender a más comensales

Jueves, 18 de abril 2024, 12:14

Maravillosa noticia para los amantes de la cocina italiana. Granada capital contará en menos de un mes con un nuevo restaurante de pizza, pasta o risotto. La conocida pizzería Vulcano, responsable de la mejor pizza margarita de la ciudad, ultima la apertura de un ... nuevo local para el próximo mes de mayo en el distrito Ronda.

Publicidad

Concretamente, el tercer y nuevo establecimiento de Vulcano en Granada se situará en la calle Séneca. Un nuevo espacio que nace con el objetivo de aliviar las largas listas de espera del local original. «Hemos tomado la decisión en base de la gran cantidad de reservas que tenemos en el Vulcano de la calle San Ambrosio. Era un arma de doble filo, ya que la gente podía dejar de venir si siempre se encuentra sin mesa en el restaurante», explica a IDEAL el propietario, Raúl Rodri.

Prácticamente en la esquina con Camino de Ronda, el negocio ocupará el local número 2. Se encontraba vacío desde 2020 con el cierre del antiguo restaurante chino Casa Manjares ante el estallido de la pandemia. El barrio granadino ganará un nuevo establecimiento hostelero, cuya inauguración ya tiene fecha: el miércoles 8 de mayo. «Llegamos a Séneca con la misma carta. Mantenemos nuestras pizzas en horno de leña, pastas, arroces, carnes lasañas o ensaladas. El tamaño del restaurante será mayor que el del original, por lo que no habrá problema para dar cabida a nuestros clientes», detalla.

La plantilla del nuevo Vulcano estará compuesta por cuatro camareros y alrededor de ocho cocineros, además de por un robot que apoyará las labores de sala y otro muy novedoso en la barra. «Lo tendremos el día de la inauguración a modo de prueba. Se trata de un brazo robótico que servirá bebidas. Va conectado mediante sensores a los grifos para que complete la orden del cliente con éxito. Esta herramienta no sustituirá puestos de trabajo, sino que apoyará en su labor a los camareros», argumenta Raúl.

Un brazo robótico camarero similar al de Vulcano. IDEAL

Parking gratuito

La nueva pizzería también preparará pedidos para envío a domicilio. Para aquellos comensales que deseen desplazarse con su vehículo particular, el restaurante dispondrá de un detalle especial. «A causa del estacionamiento limitado del entorno, tenemos un acuerdo con el parking de Méndez Núñez para proporcionar una hora y media gratis de aparcamiento a todos nuestros clientes», concluye de cara a una nueva 'erupción'.

Publicidad

Pizzería Vulcano cuenta en la actualidad con otros dos espacios. El primero de ellos se halla en el distrito Beiro, justo en el número 29 de la calle San Ambrosio. El otro local se encuentra en el interior de Boka, un mercado gastonómico con varios establecimientos en la Avenida de la Ilustración, 115.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad