Borja Olmedo junto a la barra de Mítico Bar, uno de sus negocios en la ciudad. Ideal

El farmacéutico de Granada que tiene cuatro famosos restaurantes en la ciudad

Borja Olmedo y su mujer Julia Dávila poseen Parole, Mítico Bar, Humo El Origen y Feeling Catering y pronto cambiarán Moana Poké

Alberto Flores

Granada

Viernes, 8 de noviembre 2024, 00:30

En ocasiones la vida nos lleva por caminos totalmente inesperados que lo cambian todo por completo. Borja Olmedo es un granadino que estudió Farmacia y que estuvo ejerciendo su profesión varios años. Sin embargo, pese a tener claro que eso era lo que quería hacer, por circunstancias el mundo de la hostelería se cruzó con él y le hizo darse cuenta que eso era lo que realmente le apasionaba.

Publicidad

«Durante la carrera empecé a trabajar en el mundo de la noche poniendo copas y como relaciones públicas. Empecé a trabajar en diferentes sitios y me enganchó el trato con la gente», explica Borja a IDEAL. Sin embargo, una vez finalizados sus estudios empezó a ejercer como farmacéutico. No sería hasta más tarde, cuando conoció a su mujer Julia Dávila, cuando tomaría la decisión de dedicarse de pleno al mundo de la hostelería. «Conocí a mi mujer y empezamos a viajar y a conocer restaurantes y tendencias de establecimientos. Eso nos llevó a que en 2017 decidiéramos montar un proyecto conjunto: Moana Poké». Una línea «diferente y saludable» que no existía en la ciudad por entonces.

Y los resultados fueron tan buenos desde el principio que decidieron seguir emprendiendo y montar un segundo negocio: Humo El Origen. «Yo soy farmacéutico y mi mujer arquitecta técnica pero encontramos en la hostelería un sector apasionante así que decidimos tirar hacia adelante», explica. En este restaurante las carnes a la brasa con toques ahumados y un ambiente elegante y sofisticado fueron la receta de su éxito. Pero no se conformaban y querían más. «Nos hicimos con un local en la Plaza de la Romanilla y abrimos Parole en 2021», el que poco tiempo después se establecería como uno de los restaurantes italianos más destacados de toda la ciudad.

Paralelamente también montaron un negocio para preparar comida para eventos privados: Feeling Catering. Y poco después, en 2022, culminarían su sueño de tener una taberna tradicional en el centro de la ciudad con Mítico Bar, un lugar «clásico, con arte y esencia» en el que el «buen producto» es el protagonista. Un total de cuatro restaurantes y un catering que conforman el Grupo Feeling, que es el entramado de negocios de Borja y Julia en la actualidad.

Borja reconoce que sus planes no pasaban por dedicarse a la hostelería, pero la buena marcha de sus negocios le obligaron a dejar a un lado la farmacia. «Cuando abrimos el segundo restaurante vi tanta aceptación que decidí centrarme en esto para poder dar el 100%». Reconoce que, aunque también han tenido momentos malos, el balance es «muy positivo» desde que abrieron las puertas de Moana Poké. «Es curioso porque nuestros padres durante una etapa de su vida también se dedicaron a la hostelería, a lo mejor de ahí es de donde nos viene todo esto», reflexiona el granadino.

Publicidad

«No podíamos imaginarnos tener un crecimiento tan grande y tan rápido. El feedback de todos nuestros clientes es muy bueno y la gente repite en nuestros restaurantes». Y esa buen marcha les anima a seguir creciendo y a buscar nuevas posibilidades para que el Grupo Feeling sea todavía más fuerte en la ciudad: «Queremos seguir haciendo las cosas bien y con criterio. Nos gustaría seguir creciendo y también afianzar los negocios para que sigan yendo bien y perduren en el tiempo». Y para conseguirlo tiene claro cuáles son las claves: contar con buenos profesionales, con locales en ubicaciones privilegiadas y con un producto de la mejor calidad posible. «Desde el principio conseguimos hacernos con una gran plantilla de profesionales y gracias también a eso nos ha ido muy bien. Tener buenos trabajadores es fundamental para nosotros», explica.

De cara al futuro los planes continúan siendo los mismos: crecer de forma estable y ofrecer nuevas experiencias a los granadinos. Con Parole, Mítico Bar y Humo El Origen siendo referentes en la restauración de Granada y Feeling Catering afianzado, pronto cambiarán Moana Poké para convertirlo en un espacio totalmente nuevo. Y el matrimonio no descarta seguir apostando por nuevos negocios. «Con trabajo, constancia y respeto todo es posible», finaliza.

Publicidad

Nuevos planes

El Grupo Feeling, con Borja y Julia a la cabeza, cuenta con cuatro restaurantes y un catering en la actualidad. Sin embargo, uno de esos restaurantes, Moana Poké, dará pronto paso a un nuevo concepto. «Pensamos que ha cumplido un ciclo y nos ha dado muchas alegrías después de seis años, así que vamos a hacer una reforma integral y crear un nuevo espacio gastronómico», adelanta a IDEAL Borja. Sus planes pasan por inaugurar este nuevo negocio antes de Semana Santa y, aunque todavía debe definir qué tipo de restaurante será, tiene claro que «va a ser un éxito». «Hay que ir siempre avanti, con optimismo, ganas e ilusión», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad