Encarna Ximénez de Cisneros
Domingo, 19 de mayo 2024, 23:55
No pudieron evitar alguna que otra 'puyita'; eso sí, con cariño y con humor, provocando una sonrisa cuando los estudiantes hablaron en nombre de sus promociones, en este caso de la facultad de Farmacia, que es la que celebró ayer la gran fiesta en el ... Palacio de Congresos.
Publicidad
Subieron al escenario Alberto Benavente y José Manuel Callejas, por Nutrición Humana y Dietética; María Menacho y Francisco Daniel Molina, en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; y en el doble grado de ambas titulaciones intervinieron Paloma Jurado y Sonia Martín, además de Ana María Moreno y Juan Aznar, en nombre de los nuevos titulados en Farmacia. Un recorrido por los años de estudio –época covid incluida-, por los nervios de la llegada y la emoción de haber terminado una etapa «que nunca olvidaremos»; un homenaje a la convivencia y a todos quienes han participado en ella. Porque, además del profesorado, hubo palabras para todos y cada uno de los departamentos –copistería y cafetería incluidos– con los que han tenido una gran relación.
Se hicieron confesiones y propuestas del nuevo futuro que se les presenta y, todo ello, con el más bonito reconocimiento, el que brindaron a sus familias –una presencia masiva– con un gracias tan grande como el aplauso que les ofrecieron y que tuvo la misma respuesta. Era la despedida de estas promociones que tuvieron, como corresponde, a sus madrinas y padrinos de honor; el que recibieron –les enorgullece, sin duda– Silvia Pastoriza, Rafael J. Giménez –hizo doblete–, Inmaculada Sampedro, Jesús Lozano, Miguel Mariscal, Dora Carrión y César Antonio Viseras.
Todo ello precedió a la imposición de becas, en la que, de nuevo, el secretario académico de la Facultad, Francisco M. Ocaña, hizo de maestro de ceremonia, ante una mesa presidencial en la que estaba el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Granada, Juan Manuel Martín; el decano de la facultad, Manuel Sánchez; así como los presidentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, Luis J. Morán; del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, Juan Eloy Jiménez y el vicepresidente del Consejo General –y presidente en Jaén– Juan Pedro Rísquez; y la presidenta de la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Andalucía, Luna Calonge. No faltaron otros invitados como Juan Domingo Conde y Jaime Ruiz, del consejo rector del Grupo Bidafarma; Encarnación Castro, secretaria de la Asociación de Antiguos Alumnos de la facultad; la que fuera su decana y ahora tesorera de la Academia Iberoamericana de Farmacia, Ana Isabel del Moral; el inspector de Servicios de la UGR, Francisco A. Ocaña; o el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Pedro Antonio Ramírez. De eso, de juventud, había mucho, y llenas de emoción, como expresó –de forma muy bella– en nombre de la Delegación de Estudiantes, Ahlam Hacini. Da gusto ver a nuestros nuevos profesionales con tantas ganas. Ojalá –como dice la canción– les vaya bonito. Enhorabuena.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.