Fachada del establecimiento, que se encuentra en la calle San Pablo. Ideal

Bares de Granada

La 'farmacia' de Granada que cura a base de tapas y desayunos es viral en TikTok

Aunque muchos lo confunden con una farmacia, el establecimiento realmente es un bar y durante los últimos días se ha vuelto viral en redes sociales

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 21 de junio 2023, 09:58

Que Granada es una ciudad de bares y tapas es algo que no sorprende a nadie. De hecho, cuenta con establecimientos de hostelería de todo tipo. Sin embargo, lo que no es tan frecuente es encontrar una farmacia en la que en vez de ofrecer ... paracetamol e ibuprofeno sirven cafés, cervezas y muchos platos para picar.

Publicidad

Precisamente es lo que hacen en Farmacia Desayunos y Tapas, un establecimiento ubicado en la calle San Pablo, justo al lado del Hospital de Tramuatología, que durante los últimos días se ha hecho viral en redes sociales debido a que parece una farmacia a pesar de que en realidad es un bar. Algo que ha provocado que un gran número de usuarios compartiera la imagen del establecimiento en cuestión.

«Es algo que nos parece genial porque al final la gente habla bien de nosotros y toda publicidad es buena», cuenta a IDEAL Juan Vicente, propietario del negocio, que reconoce que le gusta que su bar se haya hecho tan popular en redes durante los últimos días. «No es la primera vez que nos pasan cosas de este tipo, recuerdo que en la pandemia se creían que habíamos puesto el nombre al bar para poder abrir porque las farmacias sí podían hacerlo y los bares no», cuenta entre risas.

«Aquí curamos a base de cervecetamol, quién le iba a decir a mi madre que sin tener estudios iba a tener un hijo farmacéutico»

Juan Vicente

Propietario de Farmacia Desayunos y Tapas

Abrieron sus puertas en el año 2018 y como estaban muy cerca del hospital quisieron ponerle un nombre al bar que llamara mucho la atención, que la gente no tuviera del todo claro si se trataba de un bar o de una farmacia. «Fue un éxito, antes de abrir la gente ya se asomaba para preguntar si éramos una farmacia o qué, organizamos un buen revuelo».

Sin embargo, en esta particular farmacia no curan con paracetamol e ibuprofeno, sino que ofrecen otro tipo de medicamentos como desayunos y tapas: «Aquí curamos a base de cervecetamol, quién le iba a decir a mi madre que sin tener estudios iba a tener un hijo farmacéutico». «No es raro que se asomen abuelos pensando que somos una farmacia y que, ya que están aquí, se quedan a tomarse un café o una cerveza», finaliza Juan Vicente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad