Elon Musk o Kim Kardashian recomendaron hace unos meses a sus millones de seguidores que tomaran unos medicamentos porque ayudaban a adelgazar, aunque lo cierto es que su uso está ligado a la diabetes tipo 2. Toda una irresponsabilidad criticada por nutricionistas que derivó en ... que estos fármacos sufrieran un desabastecimiento total en Granada.
Publicidad
El más consumido se llama Ozempic y es el décimo noveno fármaco más vendido en la provincia este año. Tras aquel 'boom', el abastecimiento fue recuperándose poco a poco, pero sin llegar a la normalidad. Tal y como confirman desde Bidafarma a IDEAL, lleva meses «llegando con cuentagotas» a las farmacias granadinas.
Ozempic, Saxenda y Wegovy, las tres marcas que comercializan el producto, están autorizadas en la UE para el control de peso, junto con una dieta y actividad física, en personas obesas y con sobrepeso en presencia de al menos un problema de salud relacionado con este factor. Ayudan al páncreas a estimular la producción de insulina, disminuye la glucosa en sangre y retrasa el vaciamiento gástrico, es decir, el tiempo que tarda el estómago en verter el contenido al intestino.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.