Granada y Málaga han vuelto a quedar rezagadas del resto de Andalucía y tardarán, al menos, una semana más en pasar a la fase 2 «porque no han estado esos 14 días en la fase 1». Así lo ha destacado esta tarde en una rueda ... de prensa el coordinador del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha asegurado que aunque ambos territorios han tenido una buena evolución, se ha mantenido el criterio «homogéneo» en toda España de que los territorios permanezcan dos semanas en cada fase para poder dar nuevos pasos hacia la desescalada.
Publicidad
«El criterio básico es estar esas dos semanas, pero no está grabado a fuego. Puede flexibilizarse hacia cierto punto, pero es mejor flexibilizarlo en fases más avanzadas», ha indicado Simón.
A pesar de ello, el coordinador del Centro de Emergencias Sanitarias ha afirmado que ambas provincia cumplen con el resto de condiciones reclamadas por Sanidad para avanzar en el desconfinamiento, pues son capaces de hacer un diagnóstico precoz y dar una respuesta rápida al virus mediante la atención primaria. Además, los centros de salud de estos territorios, según ha explicado Simón, están capacitas para el rastreo de los posibles casos y la gestión de los contactos. «Además, ha tenido una evolución epidemiológica muy buena, como toda Andalucía. Sin embargo, no ha estado esos 14 días en la fase 2», ha añadido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.