El pasado 9 de julio concluyó la fase de fresado -levantamiento del asfalto- y el posterior asfaltado en el tramo de la A-92 cercano a Purullena. El domingo, algunos conductores se quejaban de que para «recorrer un trecho de ocho kilómetros» tardaron «una ... hora».
Publicidad
El delegado de Fomento, José Antonio Martín, ha explicado a IDEAL que en este tramo la empresa que ha realizado estos trabajos hizo un 'transfer', es decir, cortó un trozo para abrir una vía de doble sentido en el trecho en el que se suele circular en una dirección.
Los trabajos se han desarrollado desde el 5 al 9 de julio. En otoño se procederá al balizamiento, la pintura y las juntas de dilatación. José Antonio Martín recordó que estos trabajos «se deben llevar a cabo en unas condiciones climáticas concretas, por eso, se han retrasado». Además, recuerda que este trecho de la A-92 junto con el de la zona de Guadix-La Calahorra, «ha sido de los arreglos más demandados por la ciudadanía».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.