e. p.
GRANADA
Miércoles, 28 de marzo 2018, 16:45
Patronal y representantes de los trabajadores han firmado el texto definitivo del nuevo convenio colectivo del sector de la hostelería en la provincia de Granada, una vez se ha integrado el acuerdo salarial alcanzado el pasado 2 de marzo.
Publicidad
Según ha informado el sindicato UGT ... en una nota de prensa, el texto incluye así una subida salarial del 2,65 por ciento para 2018 y un 2,65 por ciento para 2019, lo que permite "recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante los últimos años a los 15.000 trabajadores" del sector en la provincia.
Para el responsable de Hostelería en UGT Granada, Miguel Ángel Prieto, el convenio "consigue, de momento, la paz social en el sector durante al menos dos años, después de años de conflicto".
"La excusa de la crisis, y otros muchos condicionantes impidieron encauzar la negociación en su momento", ha afirmado Prieto, que ha agregado que la firma del convenio "ha sido fruto no sólo la participación de los delegados y trabajadores del sector en todas las movilizaciones convocadas estos años, sino también a la unidad de acción de los sindicatos de clase".
El acuerdo "no significa que no se vaya a seguir realizando la acción sindical en las empresas de hostelería de Granada", caracterizadas en los últimos años, según ha indicado el dirigente de UGT, por la precariedad y "unas condiciones laborales cada vez más desactualizadas y obsoletas", y la externalización de servicios en los establecimientos hosteleros, que ha tenido consecuencias sobre todo en el colectivo de camareras de pisos y personal de 'office'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.