Edición

Borrar

La Fiscalía estudia la situación de Juana Rivas y podrá pedir medidas en la próxima citación

Siguen analizando la conveniencia de presentar un recurso a la decisión del juzgado que, en funciones de guardia, acordó el pasado martes dejar en libertad con cargos a Juana Rivas

EFE

GRANADA

Viernes, 25 de agosto 2017, 13:04

La Fiscalía continúa estudiando, aunque sin plazos, la situación de Juana Rivas y sus dos hijos para decidir si presenta recurso a la decisión judicial que la dejó en libertad, y considera que con el auto que la cita de nuevo a entregar a los menores con su padre podrá pedir otra vez medidas cautelares.

Fuentes del Ministerio Público han explicado a Efe que siguen analizando la conveniencia de presentar un recurso a la decisión del juzgado que, en funciones de guardia, acordó el pasado martes dejar en libertad con cargos a Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que incumplió hace casi un mes la orden de entregar a sus hijos con el padre, Francesco Arcuri.

Las mismas fuentes han precisado que no tienen un plazo para presentar el recurso de forma ante el juzgado o de apelación ante la Audiencia de Granada, a lo que han sumado que las nuevas comparecencias judiciales acordadas por el Juzgado de Instrucción 2 podrían hacerlo innecesario.

El auto de la juez instructora, encargada de la vía penal de esta causa, cita a Juana Rivas el próximo lunes para que, en el punto de encuentro de la Junta, entregue a los niños de once y tres años al padre, con residencia en Italia.

Ha fijado además la declaración, en calidad de investigados, de la asesora del Centro de Información a la Mujer de Maracena, Francisca Granados, de la psicóloga de este centro, Teresa Sanz, y de la familia de Juana Rivas hasta el segundo grado de consanguineidad.

Según la Fiscalía, tanto el padre, Francesco Arcuri, que ejerce la acusación particular, como el Ministerio Público, podrán volver a pedir a la juez instructora que acuerde medidas cautelares, entre las que se incluiría la entrada en prisión de cualquiera de los investigados.

El auto ha fijado para el miércoles 30 de agosto la declaración de Granados y de Sanz y, un día después, la comparecencia de los familiares de Juana Rivas, todos citados para que acudan a la sede judicial por su presunta intervención en los delitos de sustracción de menores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Fiscalía estudia la situación de Juana Rivas y podrá pedir medidas en la próxima citación