Imagen de archivo de la concentración de la familia del fallecido P. G-T.

Fiscalía mantiene la petición de 20 años de cárcel para el acusado por el crimen de Purchil

Los peritos forenses que declararon en el juicio no pueden concluir con exactitud qué agresión se produjo primero

Jueves, 24 de octubre 2024, 16:55

La Fiscalía Provincial de Granada mantiene su petición de 20 años de prisión por un delito de asesinato para el acusado de matar a la expareja de su novia en un domicilio de Purchil. El hombre asestó una puñalada mortal en el corazón a la ... víctima, con una navaja de unos 13 centímetros de hoja, en la mañana de Navidad.

Publicidad

De acuerdo con fuentes judiciales, en la última sesión del juicio celebrada en la sección primera de la Audiencia Provincial fiscalía ha elevado a definitivas sus conclusiones provisionales. Lo mismo han hecho el resto de acusaciones ejercidas por los hijos del fallecido y la defensa.

El próximo lunes los miembros del jurado recibirán el objeto del veredicto. A partir de ese momento quedarán aislados para las deliberaciones y determinar los hechos que consideran probados o no. Cuando esté lista la decisión, se volverá a convocar a las partes para comunicarlo. En la primera sesión del juicio celebrada el lunes el acusado declaró que actuó en defensa propia y que la expareja de la que por entonces era su novia lo recibió a machetazos en la vivienda de la mujer. Los peritos forenses que prestaron declaración en la sesión del miércoles no pueden determinar con exactitud qué agresión se produjo primero.

El acusado tuvo que ser hospitalizado durante diez días por la gravedad de sus heridas. Solimán Ahmed, abogado de uno de los cuatro hijos del fallecido, ha solicitado 25 años por el asesinato y otros cinco por amenazas para el acusado. Por su parte, la defensa, que ejerce el letrado Rafael López Guarnido, ha solicitado que se le aplique la eximente completa de responsabilidad penal por legítima defensa, a lo que suma otras circunstancias atenuantes como drogadicción y embriaguez; además de arrebato y obcecación que pudieron anular sus facultades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad