La Fiscalía de Menores de Granada ha abierto este martes un expediente de protección respecto a la menor cuyos padres se niegan a que acuda a clases con mascarilla en un colegio de la capital. La decisión la han adoptado tras recibir en la mañana de este martes la denuncia de la Policía Local, según informaron fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía.
Publicidad
Noticia Relacionada
Sergio González Hueso
Asimismo, las mismas fuentes indicaron que el Ministerio Fiscal va a deducir testimonio al juzgado de instrucción de guardia para depurar las posibles responsabilidades que pudieran haber incurrido los padres de la menor ante un posible delito de abandono de menores por impedir el ejercicio del derecho de su hija a la educación.
Tal y como avanzó este periódico el pasado viernes, agentes del grupo de Mujer y Menores de la Policía Local de Granada se vieron obligados a intervenir en la puerta de un colegio de la capital ante la negativa de unos padres a que su hija entrara sin mascarilla a clase. Justificaban su decisión en unos supuestos «problemas respiratorios» de la menor que no pudieron acreditar, por lo que se le impidió acceder al centro. Tanto el lunes, como esta mañana se ha repetido el mismo episodio.
Ante la negativa del centro a que entre la niña entre sin protección, la menor, que es mayor de seis años, lleva tres días sin ir al colegio. De sumar dos más, el colegio deberá activar el protocolo contra el absentismo escolar, lo que podría acarrear más problemas judiciales para estos padres.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.