Crimen en Granada
Flores y peluches junto a la casa de Las Gabias en la que mataron a una embarazada y su pequeñoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Crimen en Granada
Flores y peluches junto a la casa de Las Gabias en la que mataron a una embarazada y su pequeñoUn vehículo de la Guardia Civil está aparcado junto a la casa del horror de Las Gabias, la vivienda de la calle Arache del municipio en la que este pasado sábado aparecieron muertos con signos de violencia una mujer embarazada y su hijo de solo ... tres años. Es una zona de edificios unifamiliares que está retirada del casco urbano de la localidad. En los jardines del inmueble un perro aúlla lastimeramente. Por lo demás, silencio. El rumor del motor de un coche rompe la quietud. Se detiene justo al lado de la finca. Una mujer deposita un ramo de flores y dos peluches en el muro que rodea a la residencia. También hay rosas en otros puntos de la tapia. Impresionados por la crueldad del doble crimen, los vecinos de Las Gabias expresan su pesar adornando con cariño y emoción la acera y la pared.
Salvo los precintos colocados por la Guardia Civil, nada indica que en el interior de la casa se ha producido una tragedia. No hay destrozos ni ninguna señal visible de allanamiento. Las ventanas están enrejadas y hay cámaras de seguridad en la fachada.
Los padres del marido de la fallecida, de 38 años y que estaba embarazada de ocho meses, viven en un inmueble cercano. De hecho, y según testimonios vecinales recogidos por IDEAL en el residencial, fueron los primeros en llegar al lugar del presumible homicidio. Eran las nueve de la mañana de este pasado 27 de mayo. Su hijo, que estaba en las Islas Baleares porque es piloto de aviación, les había alertado de que podían haber un intruso dentro de la casa que estaría perpetrando un robo. Sus familiares intentaron abrir la puerta con las llaves, pero no pudieron.
Fue entonces cuando llegaron varios efectivos de la Policía Local de Las Gabias, cuya comisaría está próxima a la calle Arache. Los agentes examinaron el exterior de la vivienda e, inicialmente, no observaron nada extraño. La puerta de entrada no parecía haber sido forzada ni tampoco las ventanas.
Pero un instante después, uno de los policías vio desde el exterior que en el salón había una mancha de sangre. Contactaron con el 112 para que, a su vez, alertase al esposo y poder hablar con él. Según las fuentes consultadas por IDEAL, el hombre reiteró que temía que se estuviera produciendo un robo en su casa y que su familia estaba dentro. Los agentes de la guardia municipal intentaron derribar la puerta, pero no lo lograron.
Entonces avisaron a los Bomberos de Granada para que les franquearan la entrada. Ya en el interior, se toparon con una nube de humo que procedía de un colchón que había ardido. Tras airear la estancia, los equipos de emergencias vieron el cuerpo sin vida de una mujer embarazada que estaba tendida en el suelo rodeada de sangre. Presentaba signos evidentes de violencia.
El cadáver del niño, al parecer, estaba en la cama.
Alrededor de las dos de la tarde, el marido de la víctima llegó a la vivienda, que había sido tomada por los efectivos de la Guardia Civil expertos en extraer indicios en las escenas de los crímenes.
«Eran unas personas muy amables. Siempre saludaban cuando te cruzabas con ellos. Esto es terrible... Y el pobre niño...», se lamentaban unos vecinos conmocionados.
Aunque aún no hay nada descartado, la Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que se trata de un homicidio o un asesinato y mantiene abierta una compleja y minuciosa investigación para tratar de identificar y detener al autor o autores del cruel doble crimen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.