![Forbes corrige la lista de millonarios del mundo y eleva a Tomás Olivo al puesto 739](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2025/02/10/tomas-olivo-unicaja-kRa-U230818441681NjE-1200x840@Ideal.jpg)
![Forbes corrige la lista de millonarios del mundo y eleva a Tomás Olivo al puesto 739](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2025/02/10/tomas-olivo-unicaja-kRa-U230818441681NjE-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Lunes, 10 de febrero 2025, 19:40
Forbes ha corregido su error. La revista de negocios y finanzas más famosa del mundo ha actualizado su lista de millonarios del mundo y ha elevado al propietario del Nevada Shopping de Granada, Tomás Olivo, al puerto 739. El magnate de los centros comerciales ha acumulado una fortuna total de 4.500 millones de dólares en el año 2024, convirtiéndose así en el quinto empresario más rico de España.
Así es, en esa lista de supermillonarios en la que se encuentran nombres conocidos en todo el globo como Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Amancio Ortega o Juan Roig, entre muchos otros, también hay un sitio para el dueño de General de Galería Comerciales (GGC), la empresa propietaria del centro comercial Nevada Shopping de Granada, Tomás Olivo.
Nacido en Murcia, empezó comprando terrenos a las afueras de Marbella en 1990 y construyó allí su primer centro comercial, Parque Comercial La Cañada. Desde entonces, su compañía ha desarrollado seis centros comerciales en las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña. Además, hace un año se convirtió en el segundo mayor accionista de Unicaja, banco con sede en Málaga, al superar el 9% del capital de la entidad.
Sin embargo, cuando Forbes hizo pública la lista de las mayores fortunas del mundo el pasado año, el empresario murciano se llevó una sorpresa. La lista calculó su patrimonio de manera que quedó reducido de 3.500 millones de dólares a 2.800 millones. Le restaron unos 700.000 millones, aproximadamente. El 'rey' de los centros comerciales sostuvo que los datos manejados no eran correctos y ha conseguido que la prestigiosa revista subsane el error.
Y no solo eso. En la última actualización, Forbes ha elevado a Tomás Olivo hasta el puesto 739 en la lista mundial de billonarios, reconociendo así que 4.500 millones de dólares conforman actualmente su patrimonio neto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.