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«Sierra Nevada tiene que ser rentable y generar recursos para reinvertir». El consejero delegado de Cetursa responde de forma contundente, sin complejos y sin rodeos a la hora de contestar a las críticas de los que opinan que sí, que se han hecho inversiones, pero que también los forfaits son más caros que nunca. «El precio del forfait fluctúa y baja si se compra con antelación y la subida está siempre por debajo del IPC de Servicios, Ocio y Turismo y no condicionada ni al personal, ni a los gastos energéticos, que se han triplicado», apunta. También considera demagógicas las opiniones de los que defienden que se pague por kilómetro de pistas abierto, cuando se esquía gracias a la nieve producida que tiene unos altos costes.
«Cetursa no se financia del presupuesto de la Junta de Andalucía, necesita generar recursos para poder invertir y es en esto en lo que ponemos todo nuestro esfuerzo, en ir mejorando la estación. Somos una estación orgullo de Granada y parece que mucha gente no es consciente», esgrime. «Tenemos la producción de nieve sostenible mejor del mundo, nuestras máquinas pisapistas son las más eficientes y además utilizamos combustible no fósiles por el patrocinio de Repsol. Somos la primera estación de Europa en deporte inclusivo, somos líderes y sin embargo en Granada somos tendentes a fustigarnos. Tiene que ser al revés, vamos a empujar todos a la estación demandando más inversiones y mejores conexiones, tenemos muchas esperanzas en que exista un tren de la nieve y un avión de la nieve», continúa Ibáñez. Defiende así que Sierra Nevada «es una joya y no solo natural, es también sostenibilidad social porque genera 630 millones de euros y de ella viven 7.200 familias. Es el 2,2% del PIB de la provincia y el 2,1% del empleo«.
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