El consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez. IDEAL
Jesús Ibáñez | Consejero delegado de Cetursa

«El forfait no es caro, Sierra Nevada es una joya y tiene que ser rentable»

El consejero delegado de Cetursa defiende la necesidad de que la estación que es «el orgullo de Granada» genere recursos para poder reinvertir

Domingo, 30 de junio 2024

«Sierra Nevada tiene que ser rentable y generar recursos para reinvertir». El consejero delegado de Cetursa responde de forma contundente, sin complejos y sin rodeos a la hora de contestar a las críticas de los que opinan que sí, que se han hecho inversiones, pero que también los forfaits son más caros que nunca. «El precio del forfait fluctúa y baja si se compra con antelación y la subida está siempre por debajo del IPC de Servicios, Ocio y Turismo y no condicionada ni al personal, ni a los gastos energéticos, que se han triplicado», apunta. También considera demagógicas las opiniones de los que defienden que se pague por kilómetro de pistas abierto, cuando se esquía gracias a la nieve producida que tiene unos altos costes.

Publicidad

«Cetursa no se financia del presupuesto de la Junta de Andalucía, necesita generar recursos para poder invertir y es en esto en lo que ponemos todo nuestro esfuerzo, en ir mejorando la estación. Somos una estación orgullo de Granada y parece que mucha gente no es consciente», esgrime. «Tenemos la producción de nieve sostenible mejor del mundo, nuestras máquinas pisapistas son las más eficientes y además utilizamos combustible no fósiles por el patrocinio de Repsol. Somos la primera estación de Europa en deporte inclusivo, somos líderes y sin embargo en Granada somos tendentes a fustigarnos. Tiene que ser al revés, vamos a empujar todos a la estación demandando más inversiones y mejores conexiones, tenemos muchas esperanzas en que exista un tren de la nieve y un avión de la nieve», continúa Ibáñez. Defiende así que Sierra Nevada «es una joya y no solo natural, es también sostenibilidad social porque genera 630 millones de euros y de ella viven 7.200 familias. Es el 2,2% del PIB de la provincia y el 2,1% del empleo«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad