12 fotos
12 fotos
Un año ha pasado desde que Rusia invadiera Ucrania. Las imágenes que han llegado a nuestras vidas dejan ver la barbarie de cada conflicto bélico. Huyendo de su país, los ucranianos y sobre todo, las mujeres de Ucrania, llenaron Granada de banderas que representan el azul de cielo y el amarillo de sus campos. En su labor de enviar ayuda humanitaria a la población, han convertido Granada en otra trinchera de esta guerra. Y en este camino, han quedado una serie de imágenes que duelen en las retinas.
Plaza Nueva se llena de Ucrania. Es la primera protesta tras la invasión de Rusia de Ucrania. Cantan el himno, lloran, se abrazan y se encuelven en sus banderas. Piden ayuda. «No queremos ni la guerra ni la paz de Putin», resumen su posición.
Alfredo AguilarDieciséis de los grupos y artistas más señeros de Granada llenaron de buen amúsica el Palacio de Deportes en un evento histórico para ayudar al pueblo de Ucrania
RAMÓN L. PÉREZLas apuestas cumplieron su pronóstico en la final más reñida de los últimos años. Ucrania, con la banda Kalush Orchestra, logró alzarse con el micrófono de cristal que le concedió la victoria en el festival. Lograron un total de 631 puntos, recibiendo los apoyos de la mayoría de los países europeos, entre ellos España. En televoto barrió con 439.
afpCuando estalló la guerra llegaron a Sierra Nevada 44 niños y adolescentes expertos en esquí de fondo y siete entrenadoras. Allí pasaron los últimos meses de la temporada, disfrutando de las pistas, dando clases online y haciendo juntos los deberes. Cuando la nieve amenazaba con derretirse, su estancia allí finalizó. Pero siguen en Granada. De ellos se hizo cargo Aldeas Infantiles,
IDEALEn la recta final de esta primera jornada de Alhambra Venture 2022 tuvo lugar la participación de la startup a S-Lab, un proyecto ucraniano que se sumó con su pitch a las 25 finalistas. «Es un gran honor representar al ecosistema de startups ucranianas en Alhambra Venture, ya que todo apoyo y ayuda es muy importante para nosotros, especialmente ahora que nuestro país se enfrenta a estos tiempos tan oscuros«, explico la fundadora de S-Lab
PEPE MARÍNUn refugio contra la guerra junto al mar. 23 familias ucranianas convierten Calahonda en su hogar, aprendieron español y se adaptaron a una nueva vida gracias a la ayuda de la fundación San Juan de Dios
Javier MartínEl Ballet de Kiev con Ana Sophia Schelller cómo directora artística, se presentaba por primera vez en España en 2022, marcado en la memoria de todos con la tinta roja que, con trazo grueso, describe la tragedia, especialmente la de los artistas de ballet que un día antes se preparaban para salir a escena ante un teatro lleno.
Medio millar de ucranianos conviven en un establecimiento hotelero granadino gestionado por Cruz Roja entre la adaptación a España y el contacto con su país
Ramón L. PÉREZYuliya y Nazar, madre e hijo, huyeron para salvar la vida. Hace un año, cenaban en casa de los abuelos con toda la familia. «El único deseo para este año es que acabe la guerra».
Ramón L. PérezTeresa Pedrajas, estudiante de la UGR, vive de cerca el conflicto del país fronterizo con Rusia durante su segundo Erasmus; asegura no estar preocupada, aunque percibe una incertidumbre creciente en los ucranianos. «Si llegan a la capital va a ser una catástrofe».
Cruz Roja organizaó el traslado de una menor ucraniana con su madre a una localidad de Jaén pese al criterio contrario del centro donde se ha escolarizado en Granada.
PEPE MARÍNSuscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.